Los vecinos ahorrarán 700.000 euros en el recibo del IBI del próximo año

El pleno del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha aprobado una nueva bajada del IBI que afectará a todos los bienes inmuebles a partir del 2015. A la rebaja del tipo impositivo, que pasa del 0,57 al 0,54, se añadirá el aumento de la subvención municipal para viviendas habituales. Los vecinos ahorrarán 700.000 euros en el pago del impuesto.

P.G.

Esta nueva bajada del IBI sitúa a la Pobla de Vallbona como la localidad con el tipo impositivo más bajo de toda la comarca del Camp de Túria, y uno de los más bajos de la provincia de Valencia en municipios de más de 20.000 habitantes.

El consistorio está preparando una nueva bajada adicional en este impuesto, que consistirá en el aumento de la subvención municipal para viviendas habituales. Una subvención que se añadirá a la rebaja del tipo. La subvención pasará del 12% de media al 18% en 2015. Con ello, los vecinos de la Pobla ahorrarán casi 700.000 euros en el pago del IBI en el próximo año.

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha señalado que “con estas medidas queremos ayudar a las familias, disminuyendo la presión fiscal y mejorando su nivel adquisitivo”.

Las rebajas de cara al año electoral han sido posibles, según explica la mandataria popular, “también gracias al trabajo que está haciendo el Ayuntamiento para reducir gastos y optimizar recursos, así como de los propios ciudadanos, que están cumpliendo de manera ejemplar con el pago de sus tasas e impuestos. Desde aquí nuestro reconocimiento a ese esfuerzo.”

Esta es la segunda bajada del IBI en apenas un año, ya que el ejercicio pasado se produjo una primera rebaja con la subvención del 12%, Junto a ello, también se hicieron diferentes modificaciones fiscales que han congelado y rebajado tasas e impuestos que afectan a ciudadanos y empresas.

Para facilitar el pago de impuestos el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha implantado el sistema de pago a través de las tarjetas de crédito, que se  añade al pago  fraccionado de diversos impuestos.

Los vecinos que lo solicitan pueden pagar en 10 meses sin intereses el IBI rústico y urbano, el Impuesto de Vehiculos de Tracción Mecánica, la tasa que regula los vados y la tasa de basuras.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà