El PSPV denuncia el “despilfarro” de los 10.890 euros pagados a la “trama corrupta”

El PSPV en el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha denunciado que el equipo de gobierno del PP pagó 10.890 euros a una empresa ligada al empresario detenido en la operación Púnica por presunta corrupción por asesoramiento en las redes sociales a pesar de que las arcas municipales destinan ya 163.553 euros al año en informática y medios de comunicación.   

P.G.

Las cifras oficiales del consistorio revelan que durante el año 2012 se dedicaron 128.053 euros a medios de comunicación, otros 9.000 euros a gastos de protocolo y representación, otros 5.000 euros en diverso material informático y alrededor de 21.500 euros en sueldos del personal informático.

Sin embargo, los socialistas denuncian que a pesar de que se destinaron 163.553 euros en total a estos conceptos se contrató a la empresa presuntamente corrupta para diversos trabajos de consultoría de redes sociales e internet por un valor de 4.598 euros.  

Las contrataciones con la citada mercantil continuaron en el 2013 con un gasto de 3.146 euros a pesar de que en ese año se destinaron otros 152.968 euros más en informática y medios de comunicación.

Por último, este año el consistorio ha abonado otros 3.146 euros a esta empresa ligada a la trama presuntamente corrupta para llevar a cabo las mismas tareas pese a que los presupuestos municipales para 2014 año incluyen partidas por valor, nuevamente, de otros 152.968 euros en total.

El grupo socialista de la Pobla considera un “despilfarro” que la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, del PP, “malgaste” el dinero de todos los ciudadanos “para hacerse publicidad y propaganda política a pesar de que somos el municipio del Camp de Túria con una mayor deuda pública cercana a los 10 millones de euros y más de 2.500 personas en paro”.

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha constatado, a través de un comunicado, que ha requerido “puntualmente” los servicios de las empresas EICO (Estrategia de Identidad y Comunicación Online) y Madiva para las tareas de “mantenimiento, posicionamiento web y la consultoría de redes sociales”.

La empresa EICO fue fundada en 2010 por Alejandro de Pedro Llorca como consultoría dedicada a la reputación e identidad de personas, organismos públicos y marcas privadas.

De Pedro fue detenido el pasado lunes en Valencia y considerado por la Guardia Civil como “el conseguidor” de la supuesta trama corrupta destapada en la operación Púnica en la que han sido detenidas 51 personas, entre ellas el ex dirigente del PP madrileño, Francisco Granados.

La contratación con EICO y Madiva, según se asegura desde el consistorio a través de un comunicado, se ha realizado de forma “correcta”, siguiendo estrictamente el procedimiento legal. Asimismo, puntualizan, “estas empresas han realizado los trabajos requeridos”.

Desde el Ayuntamiento se ha señalado que los servicios que fueron requeridos por a estas empresas “nada tienen que ver con otras actividades presuntamente irregulares que señalan los medios de comunicación”.

El PSPV afirma que en la práctica “se trata de una clara duplicidad encubierta del trabajo que podrían realizar perfectamente el personal de los diversos departamentos existentes en el ayuntamiento”.

La oposición critica que durante los tres años que ha permanecido la relación contractual entre esta empresa privada y el consistorio se destinaban  recursos económicos sin necesidad  de recurrir a una empresa externa elegida “a dedo” sin concurso público al que pudiesen optar libremente otras mercantiles.

El PSPV considera que el consistorio “dispone de suficientes recursos humanos y técnicos para realizar tareas de comunicación y asesoramiento en redes sociales sin necesidad de hacer contrataciones de ningún tipo, sobre todo si tenemos en cuenta que se dedican actualmente suficientes partidas presupuestarias al efecto con el único objetivo de realizar propaganda para la alcaldesa y el resto del equipo de gobierno”.   

El grupo socialista de la Pobla censura que la “transparencia” del equipo de gobierno “brilla por su ausencia ya que tienen en el cajón del olvido numerosas peticiones de información por parte de los partidos de la oposición mientras que ahora la alcaldesa se ha apresurado a entregar las facturas abonadas a esta empresa corrupta con un intento desesperado por evitar que le salpique cualquier escándalo ligado a la corrupción del PP aparecida en los últimos días”.

El PSPV añade que una vez más “se demuestra que el PP derrocha con alegría el dinero de todos los contribuyentes de la Pobla sin ningún tipo de control o vigilancia y con un absoluto desprecio a los trabajadores del ayuntamiento que tienen la suficiente capacidad y conocimientos para efectuar los trabajos encargados a la cita empresa corrupta”.  

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà