El Ayuntamiento inicia las obras de renovación de la avenida Cervantes con vecinos desempleados

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha iniciado la reforma de la avenida de Cervantes, una de las calles más emblemáticas y concurridas. Las obras servirán para renovar el pavimento, el alumbrado, las canalizaciones y el arbolado. El presupuesto de la ejecución de la obra es de 180.908 euros.

P.G.

Las obras consisten en la renovación del pavimento de las aceras y la calzada, la instalación de la nueva canalización de saneamiento y mejora en la evacuación de aguas pluviales y la renovación del alumbrado público.

Las obras de mejora de la avenida de Cervantes servirán para instalar luminarias tipo LED de bajo consumo para reducir la factura del alumbrado público y se aprovechará para sustituir la actual red de agua potable de fibrocemento.

El proyecto de renovación de una de las principales avenidas del municipio también contempla nuevo arbolado que mejorará la calidad ambiental y estética del entorno.

Además, las obras van a generar nuevos puestos de trabajo, ocupados por personas que integran las bolsas de trabajo creadas por el Ayuntamiento con el proyecto ‘La Pobla Impulsa Empleo’.

El Ayuntamiento ha atendido la petición de los vecinos de que las obras se desarrollen por tramos de la avenida, no en toda al mismo tiempo, lo que permitirá dejar un sentido de circulación abierto.

Además el consistorio ha adoptado una serie de medidas para minimizar las molestias ocasionadas por las obras. En concreto se ha habilitado el aparcamiento de la Escuela Infantil Municipal para que los particulares con garaje afectados puedan aparcar susvehículos.

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha explicado que “queremos hacer una avenida más cómoda, segura y atractiva. Contamos con la participación de nuestros vecinos y comercios para, entre todos, reducir las posibles molestias durante unas obras que cumplen un doble objetivo: crear empleo y seguir dotando a nuestros vecinos de los servicios e infraestructuras que necesitan.”

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà