Los II Premios Comtessa María de Luna reconocen los méritos de vecinos y asociaciones

El auditorio de la Casa de la Cultura de la Pobla de Vallbona acogió el pasado viernes la segunda edición de los premios Comtessa Maria de Luna que reconocieron a los vecinos, asociaciones o grupos locales que han destacado por su trabajo, labor o dedicación en los respectivos ámbitos sociales. El primer premio solidario se ha concedido a Cáritas.

P.G.

Los premiados en esta segunda convocatoria de los premios promovidos por el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona han sido en la categoría de Educación, Sonia Soriano que recibió el Premio al mejor proyecto de Fin de Grado por su estudio sobre actitudes lingüísticas en una comunidad de habla bilingüe.

El premio al mejor proyecto de Fin de Máster ha recalado en Alba Tamarit y Noemí Llopis, por su trabajo conjunto ”Una aproximació metodològica a la avaluació de programes escolars i la avaluació del programa d’educació compensatòria: Volca’t”.

El galardón al mejor proyecto de fin de tesis doctoral ha sido para el físico José Enrique Navarro, por su tesis referida al Detector Atlas y por su trayectoria nacional e internacional. El Premio a la mejor trayectoria docente ha sido para Vicenta Doménech.

El premio a las letras ha recalado en Jesús Girón, por su trayectoria literaria; el premio a la Danza ha reconocido la extensa carrera profesional del bailarín Joan Crespo; en Teatro se ha premiado a los gemelos Clara y Emilio Giordano; y en música se ha galardonado la trayectoria de Carmina Llopis, colaboradora de la Filarmónica de Berlín.

En la categoría de Patrimonio, el premio local ha sido para el “Grup de dansa Falla de l’Hort”, por la conservación y fomento de esta tradición, y el premio colectivo ha reconocido la puesta en valor del patrimonio local por parte del Sindicato de Riegos de la Pobla.

Una de las novedades en esta segunda edición de los galardones ha sido la entrega del premio solidario que se ha concedido de manera conjunta a Cáritas de la Parroquia de Santiago Apóstol y a Cáritas de la Parroquia de la Santísima Trinidad y San José, “por su incansable labor con los más desfavorecidos”.

La otra novedad de esta edición ha sido la entrega del premio honorífico que se ha otorgado a título póstumo al dibujante José Ortiz, por su trayectoria nacional e internacional sobre todo en el ámbito del cómic, formando parte de la edad de oro de la Escuela Valenciana y a la Coral de la Corporación Musical de la Pobla de Vallbona.

La alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Contelles, ha destacado que además de los premiados, “todos los participantes son un ejemplo para todos, y formarán parte de la memoria colectiva de nuestra localidad. Queremos reconocer el esfuerzo de vecinos y asociaciones para fomentar la educación, la cultura y nuestras señas de identidad”.

En esta segunda edición, subrayó, “hemos querido destacar también el trabajo de Cáritas con los que más nos necesitan” y animó “a todos para afrontar el futuro con fuerza e ilusión compartida.”

Durante la gala actuaron los grupos de la Escuela Municipal de Artes Escénicas (EMAE) de la Pobla, un quinteto de la Corporación Musical y la Coral de la Corporación.

 

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en