El CEL detecta cinco faltas de ortografía en el obsequio de cerámica de los premios María de Luna

El Centre d’Estudis Locals (CEL) de la Pobla de Vallbona ha detectado hasta  cinco faltas gramaticales y ortográficas en el reconocimiento recibido por la entidad en la gala de los II Premios ‘Comtessa María de Luna’ que ha entregado el Ayuntamiento. El obsequio es una cerámica con un texto impreso.

P.G.

El Centre d’Estudi Locals (CEL) de la Pobla de Vallbona ha expresado su “alegría” por el reconocimiento que le ha otorgado el Ayuntamiento de la localidad pero considera “inaceptable” que una administración pública que ha debe velar por la educación “cometa tantas faltas de ortografía, sintaxis y gramaticales” en un texto tan corto.
 
El texto al que se refiere el centro de estudios dedicado a la divulgación cultural es el contenido en el interior de la pieza cerámica entregada por el consistorio a las asociaciones locales a las que se ha querido reconocer por su labor a lo largo de este año.

La pieza contiene errores hasta en el mismo nombre del pueblo. Así, se puede leer  “Vallobna” en lugar de Vallbona. Otro de los errores detectados por la entidad premiada es la falta de plural entre la preposición y el sustantivo quan dice “Edició del Premis” en lugar de Edició dels Premis.

Asimismo, desde el CEL consideran que es un error escribir la mitad del nombre de los premios en castellano y la otra en valenciano ya que los premios han sido bautizados oficialmente por el consistorio como “Comtessa Maria de Luna”.

El cuarto de los errores que destaca el centro de estudios en un comunicado es la falta de una coma en una enumeración como “la promoció de la cultura l’educació” y, finalmente, apunta la ausencia de preposición en la fecha “7 novembre de 2014”.

El presidente del CEL, José Luis Crespo, ha agradecido el detalle del consistorio para premiar la labor que ha realizado esta entidad a lo largo del año y medio que lleva en funcionamiento en cuanto al estudio de la historia y el patrimonio local.

Sin embargo, ha avanzado que no podrá exponer al público el premio recibido para, según justifica en el escrito, “evitar que la gente pueda observa tantas faltas en un texto tan reducido”.

La gala de entrega de los premios tuvo lugar el pasado viernes en el auditorio de la Casa de la Cultura en la que los vecinos, asociaciones y grupos locales que han destacado por su trabajo, labor o dedicación en los respectivos ámbitos sociales recogieron los galardones.

Entre los premiados en esta segunda edición figuraban Sonia Soriano, Alba Tamarit, Noemí Llopis, José Enrique Navarro, Vicenta Doménech.

Jesús Girón,  Joan Crespo; Clara y Emilio Giordano,  Carmina Llopis, el “Grup de dansa Falla de l’Hort”, el Sindicato de Riegos de la Pobla, Cáritas, José Ortiz, a título póstumo y a la Coral de la Corporación Musical de la Pobla de Vallbona.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà