El PSPV denuncia un nuevo retraso de las obras de ampliación del centro de salud hasta 2016

El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado que la Generalitat ha vuelto a retrasar el proyecto de ampliación del centro de salud anunciado en 2009 hasta el año 2016. El plan de la Conselleria de Sanidad ahora es invertir los 490.000 euros previstos inicialmente para acometer las obras en dos anualidades, 290.000 euros el próximo año y los la restantes 200.000 el siguiente.  

P.G.

La portavoz municipal del PSPV y candidata a la alcaldía de La Pobla de Vallbona, Regina Llavata, ha expresado el “estupor” y “sorpresa” de los vecinos de la localidad ante la nueva decisión de la Conselleria de Sanidad “porque llueve sobre mojado en un tema de gran sensibilidad ciudadana ya que las obras de este ambulatorio sufren una espera de más de 5 años por la incompetencia de la Generalitat y la complicidad de la alcaldesa”.

El proyecto de ampliación del centro de salud se anunció a finales de 2009 y se licitó en los presupuestos autonómicos de 2010. A continuación se retiró la partida presupuestaria para pasar a silenciarse en los siguientes ejercicios y ahora, en vísperas de las elecciones, se vuelve a anunciar aunque se modifica el proyecto inicial ya que de una inversión anual se ha desdoblado durante dos ejercicios, a razón de 290.000 euros en el año 2015 y los restantes 200.000 en 2016.

Sin embargo, los socialistas se muestra “escépticos” sobre este nuevo anuncio de la Conselleria de Sanidad ya que “han demostrado con creces sus dotes artísticas al ser capaces de hacer desaparecer por arte de magia una partida presupuestaria que estaba previamente asignada sin ningún tipo de explicación y un absoluto desprecio hacia los ciudadanos de la Pobla”.

El PSPV ha denunciado en reiteradas ocasiones la falta de espacio, de personal sanitario y de recursos materiales que sufre los trabajadores del ambulatorio desde hace años, así como las listas de espera. “Los perjudicados finales son los propios usuarios que acuden diariamente al centro, todo ello con el beneplácito de la alcaldesa y el equipo de gobierno del PP”, añaden.

El grupo de la oposición recuerda que la Conselleria de Sanidad instaló en el año 2009 un cartel de grandes dimensiones a la entrada del ambulatorio donde anunciaba las obras de ampliación por un valor de 491.315 euros consistentes en la realización de 3 consultas de pediatría, 4 de medicina general y una sala de reuniones gracias a los más de 298 metros cuadrados de nueva construcción.

El cartel sigue instalado en la entrada del ambulatorio cinco años después aunque con un aspecto más desgastado y lastrado por el paso del tiempo.

El actual centro de salud de la Pobla de Vallbona se puso en marcha en el año 1999 para una población de 15.000 habitantes pero el crecimiento urbanístico del último decenio han provocado nuevas necesidades. Desde entonces, el PSPV ha reclamado repetidamente la puesta en marcha de este proyecto de ampliación ya que es necesario un nuevo espacio físico al tiempo que también mayores recursos humanos, más médicos, enfermeras y pediatras.  

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà