Inician las obras de renovación de las aceras de la urbanización Montecolorado

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha empezado las obras de mejora en diferentes calles de la urbanización Montecolorado. En los trabajos participan diez vecinos desempleados contratados por el consistorio. El proyecto está financiado porla Diputación de Valencia.

P.G.

Los trabajos que se han iniciado permitirán renovar completamente las aceras de diferentes calles de la urbanización Montecolorado y los accesos al parque de la calle 14.

Las obras están sufragadas por la Diputación de Valencia, tras la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de la Pobla y la corporación provincial que ha concedido una subvención de 200.000 euros para la mejora de la movilidad y accesibilidad en el término municipal.

En el proyecto están trabajando cinco oficiales de obra y cinco peones, procedentes de las bolsas de trabajo creadas por el Ayuntamiento dentro de su plan ‘La Pobla Impulsa Empleo’.

La alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles, ha destacado que “además de acondicionar los accesos y las aceras de diversas calles, estas inversiones son un revulsivo para la economía local, ya que las empresas locales suministran los materiales, cumpliendo el doble objetivo de mantener los servicios en las condiciones que merecen los ciudadanos y fomentar el empleo, que es prioritario en estos tiempos.”

Estas obras se unen a las que están ejecutando el consistorio en la Ronda Norte, en la avenida de Cervantes y en el parque municipal.

En septiembre se iniciaron los trabajos correspondientes a la segunda fase de la construcción de la Ronda Norte y que está previsto que acaben antes de final de año. La actuación consiste en la construcción de un tramo de 600 metros de vial que unirá la ronda con la glorieta de la salida 17B de la Pobla.

Por su parte, las obras de renovación y ampliación de la zona de juegos del parque municipal Benjamín March Civera doblará la superficie de parque infantil que pasará de 300 a 600 metros de juegos y columpios.

Al mismo tiempo se están llevando a cabo las obras para repavimentar y realizar mejoras en la Avenida de Cervantes en la que se están renovando las aceras y la calzada y se instalará una nueva canalización de saneamiento y mejora en la evacuación de aguas pluviales, junto con la implantación de nuevo arbolado y nuevo alumbrado público.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà