El PP lleva al pleno el presupuesto para 2015 que recoge la rebaja del IBI y 150 nuevos empleos

El pleno municipal debatirá esta semana los presupuestos del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona para 2015. Las cuentas elaboradas por el equipo de Gobierno del PP recogen la bajada del IBI, las ayudas a las familias y la creación de puestos de trabajo, junto a la austeridad y la contención del gasto para el próximo año.

P.G.

Una de las medidas más importantes que ya vendrá reflejada en el presupuesto para 2015 será la de la reducción del IBI. Será una reducción del tipo impositivo, que pasará del 0,57 al 0,54 y afectará a todos los bienes inmuebles.

Junto a esta rebaja del impuesto municipal, se aumentará la subvención municipal para viviendas habituales, que pasará del 12% de media al 18%. Con esta medida los vecinos de la Pobla ahorrarán más de 700.000 euros en el pago del IBI en el próximo año.

Las cuentas elaboradas por el equipo de Gobierno popular destinan casi 1,2 millones de euros a las actuaciones de protección y promoción social y la atención a los colectivos más vulnerables.

La creación de empleo será otro de los pilares de las cuentas para 2015. Por un lado mediante el mantenimiento del plan ‘La Pobla Impulsa Empleo’ y la participación en el nuevo Plan de Empleo Conjunto entre la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y los ayuntamientos.

Por otra parte, las políticas de inversión, tanto con recursos propios como con subvenciones, también están orientadas a la creación de empleo. Estas medidas que ya están en marcha y a las que se le va a dar continuidad supondrán, según fuentes del Gobierno municipal, la creación de 150 puestos de trabajo.

Respecto al gasto, el presupuesto mantiene los criterios de contención y optimización de recursos de los últimos años que ha permitido reducir este año la deuda municipal en casi una cuarta parte. La previsión para 2015 es recortarla un 12% más.

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha señalado que “es un presupuesto para ayudar a todas las familias, bajando los impuestos para mejorar su nivel adquisitivo. Consolidamos el aumento en las partidas de prestaciones sociales que ya realizamos el pasado año, para ayudar a los que más nos necesitan. Con la premisa de dar continuidad a las políticas de creación de empleo puestas en marcha este año”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà