El candidato a la Generalitat de EU Ignacio Blanco y Marga Sanz inauguran la nueva sede de la formación

Inauguración sede EUPV en la Pobla de Vallbona

Esquerra Unida ha estrenado esta semana su nueva sede en La Pobla de Vallbona. El acto de inauguración contó con la presencia del candidato de EU a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco, la diputada Marga Sanz y del líder local, Javier Descalzo.

P.G.

El concejal de EU en La Pobla de Vallbona valoró que la nueva sede de la formación “es resultado de un proyecto colectivo donde construir entre todas y todos una alternativa de izquierdas en la Pobla de Vallbona que aborde el necesario cambio social y político”.

Descalzo aseguró que las puertas del local de EU, situado en la calle Reis Catolics 33, estarán “abiertas por y para nuestro pueblo, asociaciones, entidades y colectivos para proponer y propiciar el cambio”.

El líder local de EU defendió que “debemos consolidar la tendencia que ya se apuntaba después de las elecciones europeas donde la izquierda recuperaba su espacio en el pueblo”. Para ello, aseguró que “debemos trabajar junto a nuestros vecinos y vecinas para demostrar que una Pobla más solidaria, más participativa y más transparente es posible”.

Por su parte, el recién elegido en primarias como candidato de EU a la presidencia de la Generalitat dejó claro que “mi candidatura es a presidente, no a vicepresidente de la Generalitat” en referencia a que su formación “aspira a encabezar el cambio que precisa y reclama el País Valencià”

Ignacio Blanco dejó claro que en EU “no solo sabemos estar en la protesta, sino también en la propuesta”. Entre ellas, subrayó como necesarias la “reversión de la privatización de la sanidad” y la creación de una Banca Pública “como ya han hecho nuestros compañeros de Andalucia, a pesar que el Gobierno lo ha recurrido”.

Blanco apuntó soluciones para los desahucios que calificó de “lacra social” y aseguró que desde su formación se hará “lo necesario para tener una radio televisión pública y valenciana, “que no tenga nada que ver con los vicios partidistas y sectarios a los que nos habia acostumbrado el PP con Canal Nou”.

Por su parte, la diputada Marga Sanz va felicitó al colectivo de la Pobla de Vallbona, porque “hace falta ser valientes para encabezar en este municipio, con la derecha tan caciquil que teneis, una propuesta  de cambio como la que representa Esquerra Unida”.

Sanz animó a los representantes de la formación local y a los asistentes a “participar activamente en este cambio que llegará sin duda en las próximas elecciones municipales”.

 Inauguración sede EUPV en la Pobla de Vallbona

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà