Los alumnos de La Vereda reciben las charlas contra la violencia de género dirigidas a escolares

Los alumnos de Secundaria del instituto La Vereda han sido los primeros en recibir las charlas preventivas sobre violencia de género que ha programadas el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona en los centros escolares de la localidad.

P.G.

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha iniciado las charlas preventivas sobre violencia de género dirigidas a los jóvenes y adolescentes en edad escolar de la población.

La primera de estas conferencias ha tenido lugar hoy en el Instituto de Educación Secundaria La Vereda impartida por el grupo interdisciplinar contra la violencia de género del Ayuntamiento a un centenar de escolares de entre 14 y 17 años que cursan 4º de la ESO.

El objetivo, según fuentes municipales, es “informar y concienciar sobre este problema en una edad clave como es la adolescencia, y teniendo en cuenta también que según los últimos informes se ha detectado un avance en la edad en la que se han empezado a dar esas situaciones”.

La Policía Local ha recordado los teléfonos a disposición de los vecinos de la Pobla para estos casos, en especial para las víctimas de la violencia doméstica o de género: el de la Policía Local (617 475 000), el del Centro Mujer 24 Horas (900 58 08 88)  y el del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad  (016)

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà