La nueva web municipal incluye un portal de la transparencia

La web del Ayuntamiento de La Pobla estrena nueva imagen y contenidos.

El  Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha estrenado su nueva página web oficial en la que ha incluido el portal de la transparencia que ofrece información a los vecinos sobre la gestión y las actuaciones del equipo de Gobierno popular, presupuestos, expedientes, ingresos o proveedores.

P.G.

La principal novedad de la nueva web del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona (www.lapobladevallbona.es) es la inclusión del portal de la transparencia adaptado al Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA), orientado a conocer el nivel efectivo de transparencia y de apertura informativa de los ayuntamientos, implantado por la organización no gubernamental “Transparencia Internacional España”.

El nuevo portal aparece como un apartado específico en la nueva web y, al mismo tiempo, es también un portal con acceso propio (transparencialapobladevallbona.com) en el que se ofrece información sobre la gestión y las actuaciones del Gobierno popular, de manera “muy accesible” para los ciudadanos.

Entre los asuntos municipales a los que tienen acceso los vecinos figuran el presupuesto municipal, los expedientes, los ingresos o las operaciones con los proveedores, entre otras cosas.

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha asegurado que “queremos poner a disposición de los ciudadanos toda la información sobre nuestra gestión, fomentando un mayor grado de participación en las decisiones que les afectan. Toda la información se puede consultar con facilidad por toda la ciudadanía.”

Otra de las novedades que presenta el nuevo sitio web es el ‘Portalemp’, un portal dedicado al empleo, con ofertas para demandantes de trabajo, asesoramiento a emprendedores y recursos on-line para empresas.

En la nueva web se mantienen las secciones habituales, como la información del municipio, del Ayuntamiento y sus diferentes concejalías y departamentos, la agenda, las noticias más destacadas y la información útil.

Los vecinos de la Pobla también disponen de la APP La Pobla Info, los canales de redes sociales, el teléfono gratuito de atención de los servicios municipales y de manera presencial, la oficina de atención al ciudadano, Ajunta’t, para solicitar información.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà