Los vecinos podrán cultivar los huertos municipales de forma gratuita a partir de marzo

Trabajos de acondicionamiento en los futuros huertos urbanos.

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha iniciado el vallado de las 22 parcelas de 50 metros cuadrados situadas en el Polígono 47 que se adjudicarán a los vecinos a principios de marzo para el cultivo de frutas y hortalizas para autoconsumo. La cesión será gratuita y tendrán prioridad los desempleados.

P.G.

Los vecinos de La Pobla de Vallbona que aspiren a cultivar uno de los nuevos huertos urbanos municipales podrán presentar las solicitudes a partir del próximo mes de enero para participar en el proceso de adjudicación de las parcelas que se resolverá a principios de marzo.

De momento, el Ayuntamiento está llevando a cabo el acondicionamiento de las parcelas situadas en el Polígono 47 con el vallado la superficie y la implantación del sistema de regadío y la reparcelación del terreno.

En total, serán 22 parcelas individuales de poco más de 50 metros cuadrados, que una vez adjudicadas, los vecinos del municipio podrán explotarlas mediante el cultivo de frutas y hortalizas para el autoconsumo.

Al mismo tiempo que lleva a cabo estos trabajos sobre el terreno, el consistorio está ultimando el reglamento para conceder los huertos municipales. Fuentes municipales apuntan que en el mes de enero, una vez aprobado, se abra el plazo para recibir las solicitudes, para adjudicar los huertos a los vecinos a principios de marzo.

En la adjudicación tendrán prioridad las personas que se encuentren en situación de desempleo y también lo estén el resto de los miembros de la unidad familiar en la que se integran.

La ordenanza que regula esta iniciativa establece como requisito que los usuarios no tengan ya propiedades de esta naturaleza y establece el plazo inicial de cesión de un año, con posibilidad de renovación.

El Ayuntamiento, según fuentes municipales, pretende fomentar la preservación de las costumbres y tradiciones agrícolas locales y la mejora de vida de colectivos desfavorecidos especialmente por su precaria situación laboral. Por ello la cesión de estas parcelas se concibe como una actividad de interés general de carácter gratuito.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà