La oposición reclama el listado de los bienes de los concejales en el portal de la transparencia

Los cuatro partidos de la oposición en el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona han calificado el portal de la transparencia incluido en la nueva web municipal de “cortina de humo” de la alcaldesa y el Partido Popular y de “tomadura de pelo” del equipo de Gobierno al no incluir el listado de los bienes actuales de los concejales.

P.G.

El PSPV, Compromís, CUPO y EU de la Pobla de Vallbona han denunciado que el portal de la transparencia de la nueva web del Ayuntamiento carece de un listado público de los bienes e ingresos actualizado de todos los concejales a pesar de que la ley aprobada por el Gobierno obliga a ello a todas las administraciones públicas.  

La oposición de la Pobla de Vallbona ha lamentado la ausencia de una lista detallada de ingresos y patrimonio “pormenorizado” de los concejales desde que entraron en política hasta hoy para que “los ciudadanos puedan comprobar si existe algún tipo de relación entre sus aumentos patrimoniales y su presencia en el mundo de la política”.

Los grupos de la oposición lamentan, además, que “la mayor novedad es la inclusión de un currículum vitae de cada uno de los concejales que en nada aportan información económica”.   

Las cuatro formaciones han calificado de “tomadura de  pelo” la puesta en marcha del nuevo portal de la transparencia ya que esta herramienta “no aporta ninguna novedad ni información nueva de la que ya estaba en la anterior web municipal hasta el punto que es una copia burda con la que pretende engañar a los ciudadanos aunque, al final, se ha descubierto su estrategia”.

Desde el PSPV, Compromís, CUPO y EU añaden que esta nueva web municipal “sólo ha servido para incrementar los gastos del Ayuntamiento sin ningún sentido ya que sólo se ha enfocado para tratar de limpiar la imagen maltrecha de la alcaldesa y del resto del equipo de Gobierno del PP sin tener en cuenta que se ha detraído mucha información esencial para los ciudadanos”.

Por último, la oposición echa también en falta “una relación pormenorizada de todos los contratos rubricados por el Ayuntamiento de la Pobla durante los últimos años sin ocultar ningún dato sobre los mismos”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà