Ana María Matute asiste a los actos que conmemoran los 25 años de la Biblioteca Municipal de La Pobla

Camp de Túria
La escritora Ana María Matute, ganadora del Premio Nacional de las Letras en 2007 y miembro de la Real Academia Española asistió, el pasado viernes 4 de diciembre, a uno de los actos con los que el consistorio de La Pobla de Vallbona quiere conmemorar los 25 años de vida de la Biblioteca Municipal.

Con 84 años de vida, pero exhibiendo una notable lucidez y un fino sentido del humor. Así se presentó la prestigiosa escritora Ana María Matute, quien dejó varias perlas en su conferencia y logró emocionar y hacer reír a las personas que asistieron al Auditorio de la Casa de la Cultura de La Pobla de Vallbona. Acompañando a Matute estuvieron la alcaldesa de La Pobla, Mari Carmen Contelles, y la concejal de Cultura, Rosa María Giménez.

“Mi cuerpo está más viejo que hace unos años, pero mi cabeza sigue tan mal como siempre”, dijo con suave ironía ante los presentes. ¿Qué le recomienda a alguien que empieza a escribir? “Que escriba. No me atrevo a decirle nada más”. Pequeñas dosis de gran sabiduría, en la que su formación intelectual y sus vivencia personales y profesionales han servido para forjar un carácter sólido y bien definido.

Matute explicó que siempre ha sentido admiración por los escritores rusos (en especial, Dostoyevsky i Tolstoi), la ‘Generación Perdida’ (Dos Passos, Caldwell, Hemigway…) , Proust y la poesía francesa. La escritora catalana, que siempre se ha distinguido por el realismo de sus relatos, definió su faceta como creadora de cuentos para niños “como el género más difícil, pero también el que más satisfacción me reporta”.

Tras su intervención, en la que también tuvo tiempo para referirse a su última obra (‘Paraíso Inhabilitado’, publicada en 2008), la alcaldesa de poblana le entregó una escultura con el logotipo de la Biblioteca de La Pobla de Vallbona, junto con un libro que repasa la historia de esta localidad.

“Es un honor para nuestra población contar con la presencia de una personalidad en el mundo de la cultura, como es Ana María Matute. Ha sido un placer disfrutar con sus reflexiones y tener acceso a una parte de su sabiduría”, dijo en su intervención la primera edil poblana.

 

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en