El Ayuntamiento abre el plazo para que los vecinos soliciten el cultivo de los huertos municipales

Los terrenos municipales han sido habilitados para el cultivo de frutas y hortalizas.

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha abierto el plazo para que los vecinos que lo deseen puedan presentar las solicitudes para el cultivo y la explotación de los huertos urbanos municipales. Desde hoy y hasta el 27 de enero a las dos de la tarde, los interesados pueden realizar la solicitud presentando el modelo que se encuentra a disposición en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano en el Ayuntamiento y en la web de la localidad.

P.G.

Las 22 parcelas individuales de 50 metros cuadrados que se van a conceder están situadas en el Polígono 47 y una vez adjudicadas, los vecinos podrán explotarlas mediante el cultivo de frutas y hortalizas para el autoconsumo hasta el 30 de septiembre de 2016.

En la ordenanza que regula esta concesión, figuran como requisitos que los usuarios no tengan ya propiedades de esta naturaleza y en los criterios de adjudicación tendrá mucho peso la renta  familiar y la antigüedad de la inscripción en el Servef como demandante de empleo.

El Ayuntamiento ha reservado cinco huertos para personas jubiladas que, si no se concediesen por falta de solicitudes se adjudicarían al resto de solicitantes en función de las bases.

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha señalado que con la cesión gratuita de huertos municipales, “pretendemos ayudar a aquellos que más nos necesitan”, al tiempo que “fomentamos la preservación de las costumbres y tradiciones agrícolas locales, una condición que la Pobla mantiene desde siempre.”

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà