El Ayuntamiento concederá tres becas a parados para obtener el carnet de camión

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha realizado la segunda convocatoria pública para la concesión de tres becas para la obtención del permiso de conducir camiones. El plazo de solicitud  finalizará el 22 de enero. Las becas se adjudicarán por concurso.

P.G.

Entre los requisitos para obtener una de las tres becas municipales figura el ser desempleado o demandante de empleo en el Servef o también el estar empadronado en la Pobla de Vallbona desde hace un año. En los criterios de baremación de los candidatos se valorará también la situación económica, las cargas familiares o la situación concreta de desempleo relacionada con la prestación o el subsidio.

Los beneficiarios de estas tres becas tendrán cubiertas la preparación teórica y práctica necesaria para la obtención del permiso de conducir C, es decir, vehículos cuya masa máxima autorizada exceda de 7500 kilos.

Para ello, el Ayuntamiento mantiene un convenio con una autoescuela de la localidad para preparar a estos alumnos de forma suficiente para enfrentarse a los exámenes que convoca la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia para la obtención de este permiso de conducir.

La beca también cubre el abono de las primeras tasas del examen y las ayudas tendrán una validez y duración máxima de seis meses.

Esta es la segunda ocasión en la que el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona convoca estas ayudas para impulsar políticas de apoyo a los desempleados y ayudarles a la reinserción laboral, en especial a los más desfavorecidos, teniendo en cuenta las situaciones de las familias.

La alcaldesa Mari Carmen Contelles ha declarado que “apostamos de nuevo por revertir directamente en nuestros vecinos que más nos necesitan las prestaciones obtenidas con la gestión municipal”.

Por otra parte, ha añadido, “consideramos que con estas becas podremos ofrecer una nueva salida profesional a las personas desempleadas y aumentamos las posibilidades de encontrar trabajo para los más desfavorecidos.”

Las solicitudes se pueden presentar en el modelo que se encuentra a disposición de los interesados en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano, en el Ayuntamiento y en la página web municipal.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà