Los X Premios Literarios Teodoro Llorente repartirán 1.500 euros

Gala de entrega de los premios Teodoro Llorente de la pasada edición.

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha convocado la décima edición de los premios literarios Poeta Teodoro Llorente que cuentan con tres modalidades, poesía, narrativa y temática local, con categorías a partir de los 12 años. Este año se repartirán 1.500 euros en premios.

P.G.

Los ganadores de la décima edición de los premios literarios de La Pobla de Vallbona se darán a conocer el 24 de abril en la tradicional gala que se celebra junto con la actividad del ‘Divendres Café Teatre’ en el Centro Social.

Las obras se pueden presentar hasta el próximo 13 de marzo en castellano o valenciano. Las categorías se dividen en Juvenil A, de 12 a 14 años; Juvenil B, de 15 a 18 años; adultos, a partir de 19 años; y Temática Local, sin límite de edad.

En cada categoría se repartirá un premio por la mejor obra en narrativa y la mejor obra en poesía. El premio de temática local premiará la mejor obra de un autor local escrita en valenciano sobre cualquier aspecto que forme parte de la historia de la Pobla de Vallbona, como tradiciones, fiestas, monumentos o agricultura.

Los premios en metálico se repartirán entre los 125 euros en Juvenil A para cada modalidad, los 175 euros en Juvenil B y los 275 euros en adultos, además de otros 275 euros al premio especial de Temática Local.

El jurado estará presidido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona y formado por personas relacionadas con el mundo de la literatura y de la enseñanza.

Para esta décima edición del certamen se espera superar la participación de anteriores años en los que se han presentado entre 85 y 100 obras, tanto en castellano como en valenciano.

Los trabajos deben presentarse en la Biblioteca Municipal de la Pobla presencialmente o por correo certificado. El Ayuntamiento ha hecho públicas las bases de participación en las que se especifican las características de presentación de las obras.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà