Un centenar de parados se han incorporado al Ayuntamiento en cinco meses

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha impulsado la contratación de un centenar de vecinos en el paro a través del Plan de Empleo Local que está en marcha desde el pasado mes de septiembre con la creación de diferentes bolsas de trabajo para dotar de trabajadores a los diferentes proyectos y necesidades del Ayuntamiento.

P.G.

Los 100 nuevos empleos se concretan en cuatro iniciativas de creación de empleo impulsadas en los últimos cinco meses: ‘La Pobla Impulsa Empleo’, el programa Ezonai, la iniciativa ‘Anem’ y el Plan de Empleo Conjunto.

El plan ‘La Pobla Impulsa Empleo’ ha propiciado la contratación de 61 vecinos del municipio como oficiales y peones de construcción y de jardinería. El objeto de este plan, que comenzó en septiembre de 2014, es la contratación de personal para la ejecución de diferentes obras y servicios para el Ayuntamiento, como las obras incluidas en el Plan de Actuaciones Programadas 2014 para la eliminación de barreras arquitectónicas, el convenio con la Diputación de Valencia para la mejora de la movilidad y accesibilidad, así como la habilitación de parcelas agrícolas para huertos urbanos.

La iniciativa ‘Anem’ ha incorporado a16 personas al mercado laboral y que se encargan de acompañar a los escolares en las diferentes rutas organizadas que ha creado el Ayuntamiento para que los niños vayan a pie al colegio.

Este plan se puso en marcha en septiembre coincidiendo con el inicio del curso escolar y, a través de las bolsas de trabajo, se han ido cubriendo las necesidades de personal ante el éxito de la iniciativa.

Por su parte, el Plan de Empleo Conjunto ha empleado a 17 personas tituladas que estaban en el paro para trabajar en las distintas campañas de la administración a nivel local. Entre los contratados desde diciembre figuran titulados en idiomas, informática, historiadores y administrativos, entre otros perfiles.

Por último, a través de una línea de subvenciones de la iniciativa Ezonai de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, el consistorio ha contratado a seis personas para realizar tareas de peones forestales en las zonas de la Manguilla y el Tos Pelat.

El próximo mes de febrero está prevista la contratación de siete oficiales y siete peones de construcción dentro ‘La Pobla Impulsa Empleo’ para los proyectos e iniciativas que se están impulsando dentro de este plan.

En la iniciativa ‘Anem’ también habrá ocho nuevas contrataciones para el próximo trimestre escolar.

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha señalado que “ya estamos viendo las consecuencias positivas que están teniendo los distintos planes de empleo del Ayuntamiento. Nuestra intención es que las inversiones repercutan directamente en beneficio de los vecinos, no solo para que se beneficien del resultado de esas inversiones, sino también para la creación de puestos de trabajo e impulso de la economía local.”

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà