Un total de 866 vecinos solicitan el pago fraccionado de los impuestos, el doble que en 2014

Un total de 866 vecinos de La Pobla de Vallbona han solicitado este año el pago fraccionado de los impuestos municipales, el doble que el pasado ejercicio. De esta forma, los contribuyentes podrán abonar los impuestos como el IBI, el de circulación o la basura en 10 meses sin intereses en plazos mensuales de febrero a noviembre.

P.G.

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha recibido este año el doble de solicitudes para fraccionar el pago de los impuestos municipales por parte de los vecinos. A las 425 solicitudes del pasado ejercicio se han sumado otras 441 nuevas instancias para hacer frente a las obligaciones tributarias en 10 meses sin intereses.

Un dato que confirma, según el gobierno municipal, el éxito de la iniciativa para fraccionar el pago de los impuestos municipales que se puso en marcha por primera vez en 2014.

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha valorado “la buena acogida que ha tenido esta iniciativa entre los vecinos. Este año se ha doblado el número de familias que se van a beneficiar de esta medida que facilita el pago de los impuestos municipales”.

La mandataria popular ha asegurado que “nuestra prioridad es seguir ayudando a las familias, en este caso, para que puedan responder en cómodos plazos al pago de impuestos”.

Según la normativa de la ordenanza que regula el fraccionamiento del pago de los impuestos en la Pobla, los vecinos que se han acogido a esta medida pagarán en 10 meses sin intereses sus tributos municipales. El único requisito para los solicitantes es la domiciliación de esos pagos.

En el pago fraccionado se incluyen impuestos como el IBI, tanto rústico como urbano, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, la tasa que regula los vados y la ocupación de espacios públicos y tasa de basuras.

El Ayuntamiento agrupa las cantidades y las cobra proporcionalmente cada mes, entre febrero y noviembre, con lo que el contribuyente sabe de antemano que va a pagar en cada vencimiento de plazo.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà