El año comienza con 190 vecinos en el paro menos que en enero de 2014

Una de las oficinas del Servef en Camp de Túria.

Entre enero de 2014 y enero de 2015, el paro ha bajado en 190 personas en La Pobla de Vallbona, según revelan los datos del SERVEF. El equipo de gobierno poblano, del PP, asegura que el municipio registra su mejor tasa de ocupación desde 2011. Los socialistas han denunciado que el número de parados es el mismo que hace tres años, si se compara el mes de noviembre de 2011 con el de noviembre de 2014.

P.G.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha asegurado que los datos de ocupación que afectan al municipio en enero “reafirman la tendencia a la reducción de desempleo y a la creación de puestos de trabajo iniciado en los últimos tiempos”.

Según los populares, La Pobla registra “a día de hoy su mejor tasa de ocupación desde 2011” y aseguran que “la tendencia del desempleo es a la baja, ya que desde agosto del año pasado solamente se han registrado bajadas, rompiendo la tendencia habitual de subida de desempleo en enero”.

El pasado año se registró, según el Gobierno local, una bajada cercana al 8%, lo que se traduce en 190 personas desempleadas menos en el pasado mes de enero respecto al mismo mes de 2014.

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha manifestado que los datos “reflejan un cambio de tendencia y que las diferentes iniciativas que hemos puesto en marcha están dando fruto”.

Entre los proyectos municipales ha destacado ‘Impulsa Empleo’ o el Plan de Empleo Conjunto, que según Contelles ” han permitido que las inversiones tengan efectos positivos en la creación de empleo local”, por lo que ha avanzado que “en vista de los resultados vamos a  seguir trabajando en esta línea.”

Entre las medidas tomadas por el equipo de Gobierno, destacó también la creación dentro de la nueva web municipal del ‘Portalemp’, un portal dedicado exclusivamente al empleo con ofertas para demandantes de trabajo, asesoramiento a emprendedores y recursos on-line para empresas.

Sin embargo, el PSPV en el Camp de Túria denunció el pasado mes de diciembre que el paro en la comarca ha aumentado un 5% en los últimos tres años, al pasar de las 14.584 personas paradas en noviembre de 2011 a las 15.335 personas que no tienen hoy trabajo. Las cifras del paro comarcal, en enero, son de 14.971 personas sin empleo.

En estos momentos, y empleando los datos del SERFVEF publicados respecto al mes de enero, la localidad con más parados es Llíria (2.865), seguida por La Pobla de Vallbona (2.286), Riba-roja de Túria (2.055), l’Eliana (1.289), Benaguasil (1.163), Vilamarxant (1.041), San Antonio de Benagéber (507), Nàquera (498), Serra (296), Benissanó (247), Casinos (242), Marines (194), Loriguilla (185), Olocau (145), Domeño (81) y Gátova (35).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà