EU denuncia el vertido de escombros, basuras y restos de poda en la Manguilla

Colchones y sillas tirados en el paraje natural de la Manguilla.

El grupo municipal de Esquerra Unida (EU) ha denunciado el vertido ilegal de escombros, basuras, colchones, sillas y restos de poda que han quedado esparcidos por el paraje natural de la Manguilla, en la zona norte de La Pobla de Vallbona.

P.G.

Durante los últimos días han aparecido restos de basura, colchones, sillas, plásticos y papeles en el paraje natural municipal de la Manguilla, donde también se acumulan los restos de las podas de los árboles que no han sido retirados.

Desde EU se ha denunciado estos hechos que se han producido ante “la pasividad del equipo de gobierno y el peligro que este tipo de productos lo convierten en peligroso ante un posible incendio y la cercanía de viviendas y núcleos residenciales en las proximidades”.

Junto a los colchones y sillas, también se acumulan montañas de escombros que han sido vertidos de forma ilegal, según denuncia el grupo de la oposición en el consistorio.

Respecto a los restos de poda esparcidos por diversos enclaves del paraje, EU apunta a que podría tratarse de árboles que han sido talados posiblemente por estar afectados por el tomicus “sin ningún control ni tratamiento por parte del consistorio” para evitar que siga propándose la plaga.

El portavoz municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de La Pobla, Javier Descalzo, ha lamentado la “escasa preocupación de la alcaldesa y el resto del equipo de gobierno hacia uno de los pocos pulmones verdes existentes en la localidad”.

En este sentido, Descalzo ha criticado “la mala imagen que la presencia que este tipo de productos ocasiona a los paseantes o visitantes al parque, ya que parece que el medio ambiente no figura entre las prioridades del Partido Popular”.

La Manguilla, declarado paraje natural en el año 2011, está formado por 11 hectáreas de extensión y su orografía está influenciada por la cercanía a la Calderona, especialmente por la presencia de algunas especies autóctonas mediterráneas como el pino, las carrascas, lentiscos y coscojas.

El área combina la parte lúdica y recreativa compuesta por un merendero y juegos para niños con un sendero de un kilómetro de distancia de recorrido total.

   
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà