Contelles asegura que las basuras vertidas en la Manguilla ya han sido retiradas

Trabajadores municipales realizan tareas de limpieza en el paraje natural de la Manguilla.

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha asegurado que los colchones y las hamacas vertidos en el paraje natural de la Manguilla fueron retirados el pasado lunes tras la denuncia pública hoy de EU. Los restos de poda de árboles afectados por el tomicus también están siendo recogidos estos días, mientras que los escombros están fuera del término municipal.

P.G.

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha salido al paso de la denuncia hoy del grupo municipal de EU sobre el vertido de basura, las montañas de escombros y los restos de poda de árboles afectados por el tomicus amontonados en el paraje natural de la Manguilla.

Contelles ha aclarado que los colchones, las hamacas y otros objetos de gran volumen depositados en el paraje natural de la Manguilla y que aparecían en las imágenes facilitadas por EU fueron retirados el pasado lunes.

La primera edil ha recomendado al grupo de la oposición que “antes de dar una información debería cerciorarse de la veracidad de la misma”.

Respecto a las montañas de escombros, la mandataria popular ha asegurado que están ubicados en una zona que está fuera de los límites del paraje natural. “Más grave es, incluso, que una de los fotos que han enviado con restos de escombro pertenece a una zona que no está ni siquiera dentro de nuestro término municipal, sino en la parte que no es de nuestra competencia sino que es término municipal de otro municipio.”

Sobre los restos de poda de árboles afectados por el tomicus, Contelles ha explicado que “los montones de poda se han dejado en lugares estratégicos para que el camión lo pueda cargar, ya que el vehículo no puede acceder a todas las zonas. Es en estos días cuando se pasa a recoger los restos, y ya lo está haciendo”.

Respecto al tomicus, la primera edil ha asegurado que el Ayuntamiento de La Pobla está siguiendo todos los protocolos de la Conselleria de Medio Ambiente desde el pasado mes de diciembre. “Se han eliminado los ejemplares afectados y se siguen todas las indicaciones”.

Contelles recordó que el consistorio ha contratado a tres personas a través de una subvención de la Diputación de Valencia para que realicen trabajos de limpieza de este tipo de ejemplares y de mantenimiento de la zona en las mejores condiciones”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà