Ocho empresas optan a construir el vial de acceso a la urbanización Vista Calderona

La alcaldesa de La Pobla, Mari Carmen Contelles, en el acto de apertura de ofertas.

Un total de ocho empresas se han interesado en la construcción del vial de acceso a la urbanización Vista Calderona. El proyecto contempla la ampliación del actual vial, que tendrá dos sentidos, arcenes a ambos lados, la eliminación de las curvas peligrosas y carril bici. Las obras comenzarán en marzo.

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona realizó el pasado viernes el acto público de apertura de ofertas económicas para la construcción del nuevo vial de acceso a la zona de la urbanización Vista Calderona.

Los técnicos municipales valorarán las propuestas presentadas y a lo largo de esta semana la Junta de Gobierno se reunirá para elevar la propuesta seleccionada como la mejor de las que han concurrido e iniciar el proceso para requerir toda la documentación y realizar la adjudicación definitiva de las obras.

La intención del consistorio es iniciar las obras de construcción del nuevo vial a lo largo del próximo mes de marzo.

El vial dará acceso a las zonas residenciales del área norte de La Pobla, en la que se encuentra la urbanización Vista Calderona, y mejorará la calidad de vida de los vecinos, que tendrán un acceso mucho más  para llegar al casco urbano y a la autovía.

La actuación se refiere a la carretera del Pla de la Cova que une la urbanización Vista Calderona con el casco urbano.

Las obras consistirán en la ampliación del vial ya existente, que tendrá dos sentidos de circulación, se implantarán arcenes a ambos lados y se eliminarán del trazado las curvas peligrosas, como complemento al vial se dotará a todo el trazado de carril bici.

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha destacado que “los plazos legales se van cumpliendo tal y como los habíamos previsto, y eso es importante para que los vecinos tengan a su disposición este vial de acceso que supondrá una mejora en la calidad de las comunicaciones entre todas urbanizaciones de la zona norte del municipio con los puntos clave del término municipal de la Pobla.”
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà