El Ayuntamiento y la Jazzbona Big Band renuevan su colaboración

El concejal de Juventud y el director de la Jazzbona Big Band firman el convenio de colaboración en el Ayuntamiento de La Pobla.

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona y la Jazzbona Big Band han renovado el convenio de colaboración para la promoción del jazz en la localidad. El consistorio continuará subvencionando la actividad de la formación musical que el próximo año celebrará su décimo aniversario.

A través del convenio de colaboración renovado por el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona y la Jazzbona Big Bans, se sufraga la función docente que desarrolla la formación musical en la enseñanza del jazz a sus miembros.

Desde el consistorio destacan que este acuerdo es “un instrumento de canalización de la función educativa musical de los alumnos formados en las escuelas locales de música, especialmente de la Corporación Musical”. Más de 70 músicos han pasado por ya por esta formación en sus diferentes etapas.

En virtud del convenio, la Jazzbona Big Band también realiza conciertos en actos organizados por el Ayuntamiento como la gala de entrega de los premios literarios Teodoro Llorente y en un evento público programado por las concejalías de Cultura y Juventud.

La Jazzbona Big Band también ha ampliado en los últimos años su presencia en los escenarios y ha ampliado el número de talleres que se imparten dentro de su tarea docente.

Entre las actividades de la formación musical destaca la organización del Festival de Jazz de la Pobla que el pasado año reunió a diferentes agrupaciones musicales dedicadas a este tipo de música, como la de l’Eliana o Godella.
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà