‘Dona 2015’ celebrará una carrera solidaria contra el cáncer, conciertos, exposiciones y talleres

Contelles, con el cartel ganador del concurso para promocionar las actividades del Día de la Mujer.

La Pobla de Vallbona celebrará el Día de la Mujer con eventos programados a lo largo del año que van desde una caminata solidaria, el 3 de mayo, cuya recaudación se destinará a la Asociación Española de la lucha Contra el Cáncer (AECC), a conciertos, exposiciones, talleres, cine, monólogos y viajes a Alicante y Barcelona.

La presentación de ‘Dona 2015’ se realizó el pasado viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona con la participación de la alcaldesa Mari Carmen Contelles, las  concejalas de la Mujer y Seguridad, Mari Carmen Raimundo y Sara Montañana, el concejal de Bienestar Social, José María Romero, representantes de asociaciones locales, técnicos que participarán en los cursos y talleres y vecinos.

El programa municipal  incluye la elaboración del segundo Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres que pretende “promover la igualdad de oportunidades, ejecutar acciones positivas para garantizar la presencia de las mujeres en todos los ámbitos, y fomentar el equilibrio social, laboral y político entre ambos sexos”.

Otra de las novedades de ‘Dona 2015’ es el I Fórum de Mujeres Emprendedoras y Empresariales’, que incluye conferencias, mesas redondas y un cinefórum titulado ‘Miradas de género’, organizado por Infodona.

El sábado 7 de marzo se celebrará el ‘Dinar de la Dona’, el 18 de abril tendrá lugar un concierto a cargo de la Corporación Musical de la Pobla y el 3 de mayo se ha programado la ‘Caminada Solidària del Dia de la Dona’, cuya recaudación de las inscripciones irá destinado a la Asociación Española de la lucha Contra el Cáncer (AECC).

Por lo que respecta al resto de actividades, destacan los diversos talleres de formación y empleo, talleres de salud, los talleres de corresponsabilidad y conciliación, tiempo libre y cultura, además de las dos salidas culturales programadas a Alicante y Barcelona.

También hay previstas diferentes exposiciones, como la muestra ‘Manualitats i boixets’ organizada por la asociación de amas de casa Tyrius, o ‘Dones Pintores de la Pobla’, a cargo de las alumnas de la EMAE.

La programación se completa con ciclos de cine y la tarde de monólogos del 8 de marzo a cargo de Stella Manaut, con ‘Sátiras Feministas’.

Contelles destacó que ‘presentamos un completo programa de actividades que va más allá de conmemorar el ‘Dia de la Mujer’, abarcando diferentes temáticas con una clara apuesta  por la formación y la igualdad de oportunidades.”

Durante el acto se desveló el cartel ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento para diseñar la imagen de la campaña ‘Dona 2015’, obra de Elisa Reig. Los carteles que han participado en el concurso se pueden ver en la sala de plenos del consistorio.

Junto a ello, también se ha inaugurado en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, la muestra de pintura ‘Visions de dones’, con obras cedidas por el alumnado de las escuelas de arte de la localidad: Art Masià, Escola Municipal d’Arts Plàstiques, Amas de Casa Tyrius y Pint Arte.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà