El Ayuntamiento cierra sus cuentas de 2014 con un superávit de 1,5 millones

Contelles, en un pleno del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona.

El pleno del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona aprobó ayer las cuentas del pasado año que se han saldado con un remanente de tesorería de 1.577.110 euros. La deuda del municipio es de 8 millones de euros y la previsión es de que se sitúe en 7,4 millones a finales de este ejercicio.

Este es el tercer año consecutivo en el que el Ayuntamiento de La Pobla cierra el balance de sus cuentas en positivo. Tras los ejercicios de 2012, 2013 y 2014, el municipio ha acumulado 3,5 millones de euros de remanentes de tesorería.

Gracias al remanente de tesorería positivo de 2013 y la aportación de recursos propios, la deuda del municipio se ha reducido un 22’33%. “En tan solo un año, el municipio ha reducido en casi una cuarta parte su deuda, situándola en 8 millones de euros”, destacan desde el equipo de Gobierno popular.

Esto supone un 53,34% del límite de deuda viva permitida, con lo que las cifras de deuda del consistorio de la Pobla están en menos de la mitad del 110% permitido por el Ministerio de Hacienda. La previsión para finales de este año que la deuda se reduzca  hasta situarla en 7,4 millones, según estas mismas fuentes.

La alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles, ha valorado que “son cifras muy importantes porque el estado de nuestras cuentas nos permite mirar al futuro con confianza e ilusión”.

La dirigente popular ha asegurado que “estamos cumpliendo nuestras previsiones económicas manteniendo diversas rebajas de impuestos como el IBI e invirtiendo en fomento de empleo y ayudas a los que más nos necesitan”.

Contelles ha añadido que estas cifras “se deben a la optimización que hemos hecho del gasto manteniendo los servicios, y al compromiso de nuestros vecinos con el pago de los tributos municipales, lo que nos permite realizar una buena planificación económica para la gestión municipal”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà