El aceite usado para freir churros y buñuelos en Fallas se reciclará para producir biodiesel

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con las comisiones falleras para la recogida del aceite usado durante las Fallas.

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona reciclará todo el aceite de fritura que se produzca durante la celebración de estas Fallas para la fabricación de biocombustible. Está previsto recoger 350 litros de aceite usado tras la semana fallera, que sumarán 1.400 litros en los últimos cuatro años.

El consistorio de la Pobla de Vallbona tiene previsto recoger unos 350 litros de aceite usado, que es una cantidad similar a la que se ha recogido desde que se implantó esta iniciativa en las Fallas de 2012. Por tanto, en esos cuatro años se habrán recogido, cuando acaben estas fiestas, un total de aproximadamente 1.400 litros de aceite usado.

El Ayuntamiento tiene suscrito un convenio con las seis comisiones falleras de la localidad y la empresa gestora Resial, autorizada por la Conselleria de Medio Ambiente.

A través de este acuerdo, el aceite utilizado en la fritura de buñuelos y churros y productos gastronómicos típicos de las Fallas se deposita en bidones de 50 litros que la empresa ubica en los casales falleros para su posterior recogida.

Pero, no solo las comisiones falleras pueden echar allí el aceite. El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a las vecinos que a nivel particular quieran llevar allí su aceite, sean falleros o no, así como a las asociaciones de la localidad en general.

Desde el consistorio destacan que en las campañas anteriores “ha habido una gran aceptación de esta iniciativa, lo que demuestra la sensibilidad hacia la protección medioambiental del mundo fallero”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà