Las fallas Plaça de l´Hort y Josep Antoni, ganadoras del primer premio

Acto de entrega de premios a las comisiones falleras en el Ayuntamiento de La Pobla celebrado ayer.

La comisión Plaça de l’Hort ha sido la triunfadora de las Fallas 2015 de la Pobla de Vallbona al conseguir cinco primeros premios, uno de ellos a la mejor falla. En categoría infantil, el primer premio ha sido para el monumento de la falla Josep Antoni.

La falla Plaça de l’Hort ha ganado el primer premio de los monumentos falleros de la Pobla de Vallbona en un concurso en el que el segundo ha sido para la falla del Trinquet y el tercero para Josep Antoni. En cuarto lugar quedó el monumento de la falla de Sant Jaume, en quinto el del Mercat y en sexto lugar el de la falla de Cervantes.

En la categoría de fallas infantiles el primer premio recalado de nuevo este año para el monumento de la Falla Josep Antoni. El segundo premio ha sido para la Falla Plaça de l’Hort y el tercero, para Sant Jaume. En cuarto lugar ha acabo el Trinquet, en quinto, Cervantes y en sexto lugar, la falla Plaça del Mercat.

La gran novedad este año han sido los premios a ‘L’ús del valencià’. El primer premio se lo ha llevado, tanto en categoría grande como en infantil, la falla Plaça de l’Hort. Por otro lado, el premio ‘Enginy i Gràcia’ ha ido a parar al Trinquet en fallas grandes, y a l’Hort, categoría infantil.

En cuanto a los premios a ‘El millor carrer’, la vencedora ha sido comisión de Sant Jaume, completando el podio Josep Antoni y l’Hort, que también se ha llevado el premio a la mejor iluminación.

El acto de entrega de premios se celebró ayer por la tarde con la presencia de la presidenta ejecutiva de la Junta Local Fallera, Rosana Marín, de la presidenta nata de la Junta y alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles, que felicitó a todos, tanto a los ganadores como al resto de fallas, “por su esfuerzo y dedicación a la tradición de las fiestas falleras”.

El Ayuntamiento ha entregado esta mañana la subvención a las seis comisiones falleras de la localidad y se ha celebrado un pasacalle por las fallas de la población. Mañana martes a las 18 horas tendrá lugar el popular ‘Tren Faller’ y el miércoles las 17 horas está programada la ofrenda, que precederá a la cremà del 19 de marzo de los monumentos infantiles, a partir de las 20.00 horas, y de los grandes, a las 23.30 horas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà