Los vecinos en paro y con rentas más bajas reciben los primeros huertos municipales

La alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles, en los huertos municipales, ayer.

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona entregó ayer los primeros huertos municipales a los particulares hasta septiembre de 2016

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha concedido los primeros huertos municipales a los vecinos que podrán cultivar frutas y hortalizas para el consumo propio en las parcelas de 50 metros cuadrados hasta el 30 de septiembre de 2016. Entre las solicitudes se ha dado prioridad a las de aquellos vecinos que disponen de rentas familiares más bajas y que llevan más tiempo en el paro.

En el acto de entrega de los primeros huertos municipales celebrado ayer, la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, destacó que “se trata de una actividad para ayudar a aquellos que más nos necesitan”, por lo que  la cesión de estas parcelas se concibe como una actividad de interés general de carácter gratuito. “Además contribuimos a la preservación de las costumbres y tradiciones agrícolas de nuestra localidad y la mejora mediambiental”.

Los huertos municipales están formados por 22 parcelas de 50 metros cuadrados de propiedad pública situadas en el Polígono 47 dentro del término municipal de la Pobla de Vallbona y han sido acondicionadas por el Ayuntamiento para que sean aptas para su cultivo.

Los terrenos se han cedido a los particulares para su cultivo hasta el 30 de septiembre de 2016. Hasta esa fecha, los propietarios podrán explotar los huertos municipales como parcelas agrarias para cultivar toda clase de frutas y hortalizas para el consumo propio, de forma que no podrán ser comercializadas.

La ordenanza municipal que regula la concesión de los terrenos públicos para su cultivo por particulares estipula como requisito el que los usuarios no tengan ya propiedades de esta naturaleza y para la adjudicación también se tiene muy en cuenta la renta familiar y la antigüedad de la inscripción en el Servef como demandante de empleo.

Desde el consistorio, apuntan que con los huertos municipales “se contribuye, además, a recuperar espacios para uso público aportando diversidad al paisaje del municipio, ofrecer un espacio de esparcimiento y actividad para las personas y generar espacios de biodiversidad”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà