El concurso de fotografía ‘Descobreix la Pobla’ abre el plazo de inscripción

Los ganadores de la tercera edición del certamen de la Pobla de Vallbona recibirán un premio de 150 euros

El concurso de fotografía ‘Descobreix la Pobla’ que organiza el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona por tercer año consecutivo ha abierto el plazo de inscripción hasta el 17 de mayo en el museo etnológico de la población. Los ganadores recibirán un premio de 150 euros.

El tema de la tercera edición del certamen es la Pobla, de forma que los participantes deben realizar fotografías de todo el término municipal, sus lugares, monumentos o nuevas perspectivas y entregar a finales de mayo las tarjetas de donde descargarán e imprimirán dos fotos seleccionadas para entrar en el concurso.

Las imágenes serán  expuestas al público y los autores de las dos fotografías ganadoras, una por decisión de un jurado profesional y otra elegida por un jurado popular, recibirán dos premios cada uno de ellos de 150 euros que se entregarán el 3 de julio.

Como novedad este año, en colaboración con las concejalías de Juventud y de Educación, se ofrecerá a los alumnos de tercero y cuarto de la ESO y primero y segundo de Bachillerato de la localidad, la posibilidad de realizar gratuitamente un taller de fotografía en el que aprendan a hacer las mejores fotografías posibles con el teléfono móvil.

Además, se promoverá la concienciación de la importancia y la precaución a la hora de utilizar esas imágenes en las redes sociales. También se realizará un taller abierto al público para aprender a mejorar la técnica y la creatividad en fotografía.

El jurado del concurso estará compuesto por un miembro de la organización, un profesor de fotografía, dos expertos en el sector y un representante de la administración.

Este jurado otorgará uno de los premios, el otro será concedido por un jurado popular, ya que se entregará en virtud de la votación de los propios visitantes de la exposición. Todos ellos podrán votar la fotografía que prefieran desde el 12 de junio hasta el 1 de julio en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de la Pobla.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà