El músico Miguel Llopis es nombrado ‘poblano de pro’ y tendrá una calle

El pleno del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona aprueba una moción presentada por el PSPV

El pleno del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona aprobó ayer por unanimidad de todos los grupos políticos una moción del PSPV en la que se insta al consistorio a declarar ‘poblano de pro’ al catedrático, director y creador de la orquesta musical local Miguel Vicente Llopis i  Bernat por su trayectoria profesional y rotular con su nombre una calle del municipio.

El texto de la moción presentada por el grupo socialista y aprobada por el pleno avala la trayectoria social, artística y profesional de Miguel Vicente Llopis i Bernat a lo largo de sus años de profesión dedicados a la música, especialmente como director de bandas.

En su currículum destacan su labor como director de la corporación musical de la Pobla de Vallbona en dos etapas de 1958 a 1965 y de 1984 al año 1999, como catedrático del conservatorio superior de música de Valencia, siendo el único vecino que lo ha logrado, promotor de la creación de la orquesta de la corporación musical, director de la escuela de educandos, y como escritor de libros pedagógicos del saxofón.

La distinción auspiciada por el PSPV de la Pobla se basa en el actual reglamento de honores y distinciones que regula “los nombramientos sobre las cualidades, merecimientos y circunstancias especiales de personas física”. En el caso de Miguel Vicente Llopis, según los socialistas, “concurren todos estos rasgos, sobre todo la vertiente artística que le ha ayudado a proyectar al nombre de la Pobla por todo el mundo”.

La portavoz del PSPV y candidata a la alcaldía de la Pobla de Vallbona, Regina Llavata, ha afirmado que el nombramiento del pleno de la Pobla “hace justicia plenamente a una persona con un gran currículum y una trayectoria personal y profesional envidiable y muy querida entre todos los músicos de la localidad ya que a sus cualidades profesionales une unas condiciones humanas que son un espejo para todos nosotros”.     

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà