La exposición sobre Carles Salvador de la AVL recibe la visita de 300 escolares

La Casa de la Cultura de la Pobla de Vallbona alberga la muestra de la AVL sobre Carles Salvador

Un total de 300 escolares de la Pobla de Vallbona de quinto y sexto de Primaria y primero y cuarto de la ESO han visitado la exposición dedicada al escritor valenciano Carles Salvador en la Casa de la Cultura. La muestra organizada por la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) lleva por título ‘Carles Salvador i el seu temps. Els escriptors valencians: memoria i modernitat’. El poeta y gramático ha sido declarado escritor del 2015 por parte de la AVL, año en el que se cumplen 60 años de su muerte.

Los alumnos de los centros escolares de la Pobla de Vallbona han realizado visitas guiadas acompañadas de una charla sobre la figura de Carles Salvador, además se han preparado unas guías didácticas para acercar la figura del escritor a los escolares.

Los estudiantes de quinto y sexto de Primaria y de primero y cuarto de Secundaria han realizado diversas actividades didácticas alrededor de la temática de la exposición que lleva por título de ‘Carles Salvador i el seu temps. Els escriptors valencians: memoria i modernitat’ y han participado en un concurso por grupos en el que los que hayan respondido con más acierto a las actividades de la guía didáctica recibirán un obsequio.

La muestra ofrece a los visitantes en una docena paneles una visión global sobre la época, la sociedad valenciana de las primeras décadas del siglo XX, la cultura del valencianismo, los centros de cultura y las publicaciones literarias y culturales del momento. Además, se habla de la lengua de los valencianos, su enseñanza en tiempos difíciles, la poesía, la modernidad, la educación y el territorio, sin olvidar la actividad pedagógica, filológica y creativa de Carles Salvador.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà