Más de 400 pequeños y jóvenes actores actúan en la XIV Mostra Escènica

Grupos escénicos de la provincia ofrecerán 20 representaciones de teatro y danza en la Pobla de Vallbona

En dos semanas arranca una de las citas culturales más importantes del año en la Pobla de Vallbona: la ‘Mostra Escènica Infantil i Juvenil’ que cumple su decimocuarta edición con la participación de más de 400 pequeños y jóvenes actores en espectáculos de danza y teatro. Del 27 de mayo al 7 de junio, grupos escénicos de toda la provincia de Valencia mostrarán al público hasta 20 representaciones.
 

La XIV ‘Mostra Escènica Infantil i Juvenil’ de la Pobla de Vallbona arrancará el próximo 27 de mayo con la inauguración de la exposición de pintura con obras de los alumnos de la escuela plástica de la EMAE antes de la inauguración oficial el viernes 29 en la Casa de la Cultura.

La jornada arrancará  a las 18.30 horas y tras la presentación se iniciarán las primeras representaciones con el grupo infantil de la EMAE que representará ‘La dolçaina màgica’ y el colegio San José con ‘Marisol y el brazalete perdido’. Esa misma mañana se harán pases escolares, a las 11.00 horas para alumnos desde quinto de Primaria hasta segundo de la ESO por parte del grupo Opteatrhelios, con la obra ‘Una ONG muy especial’.
 
En días sucesivos participarán todos los grupos de la EMAE, agrupaciones y escuelas teatrales de Torrent, Aldaia, Alzira, Benaguasil, Alaquàs, Valencia, así como los colegios San Rafael, Lluís Vives o San José junto a las compañías profesionales ‘Engrata’ y ‘En tu cole títeres y cuentos’.
 
Todas las representaciones del evento organizado por el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona junto a la Escuela Municipal de Artes Escénicas (EMAE), y Kasiopea ACT serán de acceso gratuito a excepción del ’10é Festival Escènic-Solidari’ que este año es a beneficio de AVAPACE y que se celebrará el domingo 31 de mayo.

El 1 de junio se celebrará un taller llamado Radio Teatre y el domingo 7 de junio por la mañana se clausurará la Mostra en el parque municipal con entrega de diplomas y una representación infantil de títeres al aire libre.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà