El servicio de bibliopiscina llega hasta las urbanizaciones

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona instala el servicio de lectura en el Complejo l’Argila y en cinco piscinas de zonas residenciales

Con la llegada del mes de julio, el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha puesto en marcha el servicio de bibliopiscina en el Complejo l’Argila y en las piscinas de las urbanizaciones Valentia, Residencial la Pobla, Camp de Túria, Club de Campo y Vista Calderona. Los bañistas dispondrán de libros, prensa, revistas y de actividades de animación lectora.

Durante las tardes del mes de julio y las dos primeras semanas de agosto los vecinos de La Pobla de Vallbona podrán disfrutar del servicio de bibliopiscina en las piscinas de cinco urbanizaciones, que se suman este verano al habitual servicio de bibliopiscina en el Complejo l’Argila, de titularidad municipal.

Bajo el lema ‘Un bany de llibres’, la bibliopiscina de la Pobla está presente en las piscinas de las zonas residenciales de Valentia, Residencial la Pobla, Camp de Túria, Club de Campo y Vista Calderona.

Cada bibliopiscina incluye una variada selección de libros trasladados desde la Biblioteca Municipal y la Agència de Promoció del Valencia, además de prensa, revistas y otros recursos lúdicos como los tradicionales juegos de mesa. No se necesita ningún carnet para disfrutar de este servicio.

Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es fomentar la lectura entre los más pequeños. Por este motivo, además de los habituales servicios de préstamo de libros y prensa, se realizarán talleres de animación lectora y talleres infantiles para pintar, colorear y dibujar.

La bibliopiscina municipal, apuntan fuentes municipales, “trata de acercar la lectura allá donde se encuentran los usuarios y de hacer llegar la cultura y los libros a los espacios de ocio estival”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà