El Ayuntamiento colabora con la Obra Social ‘La Caixa’ para financiar el comedor en los colegios

La entidad financiará con 2.000 euros a cada colegio de la Pobla para atender a los alumnos de familias en riesgo de exclusión social

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona colaborará con la Obra Social ‘La Caixa’ en su programa de financiación de los comedores sociales de los centros escolares de la localidad para el próximo curso. El banco financiará con 2.000 euros a cada centro escolar para cubrir el coste de comedor de los alumnos de familias con riesgo de exclusión social.
 

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha sido el escenario de la reunión mantenida con los directores de los centros escolares, tanto públicos como concertados de la localidad, para informarles de la colaboración del consistorio con la entidad bancaria.
 
El programa de la Obra Social de la ‘La Caixa’, que ha estado representada por el director de la oficina de la localidad, Agustín Llorens, financiará con 2.000 euros a cada centro escolar para atender y cubrir el coste del comedor de los alumnos de familias con riesgo de exclusión social, que no estén ya cubiertos por la beca que concede la Generalitat. El Ayuntamiento, por su parte, ejercerá una labor mediadora y de coordinación, según apuntan fuentes municipales.
 
La concejala de Educación y Servicios Sociales, Regina Llavata, ha explicado que los centros escolares, que elegirán los alumnos beneficiados del programa, trabajarán de forma coordinada con los departamentos municipales, para detectar los casos de familias que puedan ser beneficiarios de esta subvención.

Tanto el consistorio como el representante de Obra Social ‘La Caixa’, han mostrado su disposición a colaborar en futuras iniciativas para mejorar las condiciones de los colectivos más vulnerables de la localidad.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà