Polígono Sant Pau S.A. deberá pagar 1,6 millones de euros al Ayuntamiento de La Pobla antes del mes de octubre

El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con la empresa ‘Polígono Sant Pau, S.A.’ para que ésta efectúe el pago de la parte que se le adeuda a la Diputación de Valencia por la construcción de la Ronda Sur.

Construir la ‘Ronda Sur’ de La Pobla de Vallbona ha costado aproximadamente 2,7 millones de euros. En su día, el Ayuntamiento de La Pobla y la Diputación de Valencia acordaron que la administración local debería pagar una parte del total (1,6 millones de euros), mientras que la Diputación de Valencia pagaría el resto (1,1 millones). Esta gestión motivó muchas críticas por parte de la oposición: los representantes de estos partidos políticos consideraban que, al transcurrir la ‘Ronda Sur’ por una carretera de titularidad provincial, le correspondía únicamente a la Diputación hacerse cargo del pago de dichas obras.

Paralelamente, el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona alcanzó un acuerdo con la empresa ‘Polígono Sant Pau, S.A.’, para que fuera ésta la que se encargara de pagar la parte de las obras de la ‘Ronda Sur’ que iba a tener que desembolsar el consistorio poblano. La empresa ‘Polígono Sant Pau, S.A.’ es la promotora del ‘PAI Sector Golf-Pobla’.

Mari Carmen Contelles, alcaldesa de La Pobla, explica ahora que el acuerdo para que dicha empresa pueda demorar el pago de ese 1,6 millones de euros durante otros 9 meses surge “por la voluntad del Ayuntamiento de La Pobla de facilitar las cosas, en tiempos de crisis, a una empresa que ha aportado fuerte por nuestro municipio” y también “por la flexibilidad de la Diputación de Valencia, que ha entendido perfectamente la situación actual y que ha apoyado al consistorio poblano en todo momento”.

Según la primera edil poblana, “con este acuerdo, La Pobla no pierde absolutamente nada” y explica que, si en 9 meses ‘Polígono Sant Pau, S.A.’ no afronta el pago “el Ayuntamiento ejecutará los avales firmados con esa empresa, aunque no vamos a llegar a esa situación”. También ha manifestado Contelles que el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona “goza de una gran salud económica, ya que somos uno de los municipios que más pronto paga a los proveedores”.

Desde el PSPV-PSOE, se critica la “escasa diligencia” del PP de La Pobla de Vallbona para hacer que ‘Polígono Sant Pau, S.A.’ le abone los 3 millones de euros que le adeuda al consistorio.

Según los socialistas, en marzo de 2008 se produjo un acuerdo entre Ayuntamiento de La Pobla y esta empresa para que 2 millones de metros cuadrados dejaran de ser rústicos y pasaran a ser urbanos (el ya mencionado ‘PAI Sector Golf-Pobla’).

A cambio, ‘Polígono Sant Pau, S.A.’ se comprometía a abonarle al consistorio poblano 3 millones: de ellos, una parte (1,6 millones de euros) se le abonarían a la Diputación de Valencia, en virtud del convenio alcanzado para costear una parte la construcción de la ‘Ronda Sur’; el 1,4 millones de euros restantes se destinarían a otras dotaciones.

Desde el PSPV-PSOE de La Pobla se critica que haya transcurrido tanto tiempo “sin que se haya percibido nada de esos tres millones de euros, pese a que ésta empresa firma importantes contratos en distintas administraciones”.

Asimismo, los socialistas critican la postura del equipo de gobierno de La Pobla de Vallbona: “Actuando de este modo, el Ayuntamiento se pone al servicio de loa grandes constructores y de los promotores; mientras las empresas del municipio son abandonadas a su suerte por el gobierno local y el autonómico, las grandes promotoras se benefician de suculentos contratos y, además, reciben un trato preferente que se traduce en retrasos en el pago de las deudas contraídas”.

 

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en