La Pobla de Vallbona supera ya los 20.000 habitantes

Los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) lo confirman: La Pobla de Vallbona supera los 20.000 habitantes y, tras haberse publicado el dato en el Boletín Oficial del Estado (BOE), este municipio puede considerarse ‘ciudad’.

Es un dato oficial: La Pobla de Vallbona cuenta con 20.431 habitantes. De ellos, 10.376 (un 50,8%) son varones y 10.055 (el 49,2% restante) son mujeres. El 1 de enero de 2008 constaban 19.540 habitantes inscritos en el padrón, con lo que se en un año se ha registrado un incremento de 891 habitantes. El crecimiento desde el año 2000 muestra de forma aún más clara el espectacular cambio demográfico vivido en esta población: entonces eran 11.757 los poblanos/as.

¿En qué va a afectar a los ciudadanos de La Pobla el hecho de superar la barrera de los 20.000 habitantes? Según explican fuentes del consistorio, pueden señalarse algunas novedades: así, se va a pasar de 17 a 21 concejales para determinar la composición del Pleno del Ayuntamiento; también aumentará el número de transferencias y subvenciones que se destinarán a este municipio, por parte de la administración autonómica y la nacional; asimismo, será responsabilidad del Ayuntamiento asumir la gestión de los servicios de Protección Civil, la prevención y extinción de incendios, la prestación de servicios sociales así como las instalaciones deportivas de uso público.

Por último, las seis farmacias de la localidad deberán encargarse de darle un servicio de atención nocturno: es decir, que los habitantes no deberán desplazarse a otra población nunca más. Según explican desde el equipo de gobierno, ya se han iniciado los trámites para que las farmacias presten este servicio a la mayor brevedad.

Según la alcaldesa de La Pobla de Vallbona, la popular Mari Carmen Contelles, el hecho de superar los 20.000 habitantes “supone la llegada de nuevas oportunidades financieras para la localidad” y ha asegurado que “el Ayuntamiento ya ha iniciado las gestiones para beneficiarse de estos cambios”.

Para explicar el importante crecimiento de población registrado en La Pobla, Contelles ha señalado que se debe “a la privilegiada situación geográfica del municipio, sus comunicaciones, la calidad de vida que disfrutan los habitantes del casco urbano y de las urbanizaciones y las oportunidades de trabajo que existen”. 

3 Comentaris
  1. a lo que has esmentat jo aporte que es el municipi que mes gentola te empadronada, i que va a fer maldats per el poble i per els pobles del voltant. Hi ha que afegir a la delincuencia, la cantitat de treball per a servicis socials, la cantitat de ayudes que demanen i que no aporten cap benefici al poble. A les escoles la colonia de rumanos tenen als nens acollonats, no paguen el material escolar i fan que a la clase baixe el nivell educatiu. Li demane a la sra alcandessa que s’unixca a la causa de Vich i que no deixe empadronar al inmigrant sense papers. Els pobres treballador ja no podem suportar la carrega de tenir que pagar totes les despeses de estes pobres persones, que lo que tenen que fer no es xuplar del pot sino anarsen a ajudar al ser poble i ferlo ric pero treballant. Ja tenim de prou…

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en