El mercado municipal acoge la muestra solidaria de verduras ecológicas

La asociación L’Olivarda organiza la segunda edición de la muestra en la Pobla de Vallbona

El mercado municipal de la Pobla de Vallbona acogerá mañana la Muestra Solidaria de Productos Agroecológicos. Esta segunda edición de la exposición de verduras ecológicas propondrá la creación de un grupo de consumo que esté dispuesto a adquirir los productos de temporada que vayan surgiendo de la huerta y que fomente el uso del campo y la agricultura como medio de vida.

La muestra organizada por la asociación agroecológica L’Olivarda, y patrocinada por el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, Cáritas y Caixa Popular permanecerá abierta al público en el mercado municipal entre las 9.00 y la 13.00 horas.

Los clientes podrán apreciar las diferentes verduras y productos del campo, fruto de las prácticas de cultivo agroecológico, y conocer sus ventajas y particularidades. En este sentido, se realiza una labor de concienciación de que el abandono de un sector productivo con tanta tradición en la Pobla como es la agricultura, puede ser muy negativo en términos económicos, medioambientales o de sostenibilidad.

La exposición servirá de clausura el Curs d’Agricultura Ecológica de la asociación L’Olivarda, en los que se ha consolidado el proyecto asociativo y mediante los cuales se ha realizado, entre otras cosas, los huertos escolares en el colegio público El Campés y Lluís Vives, en los que más de un millar de alumnos han participado en diferentes actividades programadas.
 
Desde la asociación valoran que los huertos escolares son “una herramienta educativa importantísima como así nos lo han reconocido profesores y padres de alumnos”.

Durante el evento, L’Olivarda lanzará una iniciativa que consiste en crear un grupo de consumo que esté dispuesto a adquirir los productos de temporada que vayan surgiendo de la huerta y que fomente el uso del campo y la agricultura como medio de vida, además de hacer crecer la comunidad de personas comprometidas con estas prácticas medioambientales.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà