Cuatro rutas ‘Anem’ permitirán a los alumnos de El Campés y Lluís Vives acudir a pie al colegio

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona abre el plazo de inscripción para el próximo curso escolar

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha abierto hoy el plazo para hacer las inscripciones en las rutas ‘Anem’ por las que los alumnos de los colegios públicos El Campés y Lluís Vives acudirán a diario a pie a los centros escolares desde sus casas.

Las rutas escolares ‘Anem’ permitirán los traslados diarios de los escolares de la Pobla a los colegios públicos El Campés y Lluís Vives a pie, tanto de casa al colegio como del colegio a casa, con monitores del Ayuntamiento que controlan y guían los grupos de alumnos, y el apoyo de la Policía Local, que vela por la seguridad de todos.

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha diseñado cuatro grandes rutas. Para El Campés se ha dispuesto la Ruta Norte, que parte del centro de salud y que pasa por calles como l’Hort, València, Josep Antoni, l’Argila o Mestre Serrano, hasta llegar al centro. La Ruta Sur arranca desde la Plaça de l’Antic Ajuntament y continúa por Colón, Blasco Ibáñez, Félix Rodríguez de la Fuente y la Senyera.

En cuanto al colegio Lluís Vives, la Ruta Norte empieza también en el centro de salud y sigue por la Plaza Vicent Alba, la Travessia del Mercat y el mismo Carrer del Mercat. La Ruta Oeste parte desde el Barri Sant Josep para llegar hasta la avenida José Garrido y, desde allí, a Blasco Ibáñez y Colón.

En cada uno de los tramos se ha establecido un punto de encuentro para que los alumnos se sumen a los grupos.

Las rutas del Campés arrancan a las 8.25 horas de la mañana, y las de Lluís Vives, a las 8.30 horas. Los padres de los alumnos tienen que firmar el consentimiento y se tienen que aceptar las normas básicas de comportamiento y seguridad establecidas por el Ayuntamiento.

El periodo de inscripción para el próximo curso escolar, que comenzará el 10 de septiembre, permanecerá abierta hasta el próximo 14 de agosto.
 

1 Comment
  1. He observado que durante toda la semana es lo mismo. Y hoy ha sido que , durante la ruta del Campés una monitora mayor ha cruzado una calle se ha desviado de la ruta con lo que dos niñas han ido detrás sin mirar provocando que todo el grupo de enfrente se han tenido que parar . Las dos monitoras mayores han empezado a chillarse..

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en