El Banco de Libros reparte material escolar entre 89 familias para el próximo curso

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha recibido más de 500 libros de texto de un centenar de vecinos

Un total de 89 familias de la Pobla de Vallbona han recibido libros de texto y uniformes del Banco de Libros de cara al comienzo del próximo curso escolar el 10 de septiembre. El Ayuntamiento ha recogido 507 libros de texto procedentes de un centenar de donantes que han entregado también material escolar y se han repartido entre los vecinos solicitantes.

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha finalizado el reparto de libro y uniformes del Banco de Libros para el próximo curso escolar entre las familias que han solicitado esta ayuda. El balance, según fuentes municipales “es muy positivo” ya que, a pesar de la entrada en vigor de la nueva ley educativa, la LOMCE, que ha supuesto un cambio en los materiales de muchos alumnos, “el índice de participación ha sido altísimo”.

Más de un centenar de vecinos han donado material escolar entre libros y uniformes. En total en el Ayuntamiento se han recogido 507 libros de los que se han aprovechado 191 y el resto se han descartado porque no tenían validez para el próximo curso o no estaban en buen estado.

Esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento de la Pobla ha permitido que un total de 89 familias se hayan repartido los 191 libros de texto válidos correspondientes a los niveles de cuatro a sexto de Primaria, ESO y Bachillerato de los centros educativos del municipio.

Desde el consistorio destacan que con el Banco de Libros “se fomenta el intercambio de recursos, contribuimos al ahorro de las familias y se reduce el consumo de papel”.

También se ha recogido material escolar, como mochilas, bolígrafos, carpetas y utensilios escolares similares, que ahora también serán aprovechados por otros niños.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà