Se presenta un libro de gastronomía local y una exposición fotográfica

Camp de Túria
La ‘Casa Gran’, el Museo Etnológico de La Pobla de Vallbona, acogió en la tarde del viernes 15 de enero un acto en el que se presentaron dos iniciativas culturales locales: por una lado, el libro ‘Els nostres menjars’, dedicado a la cocina tradicional valenciana; además, vio la luz la exposición fotográfica ‘Un any en festres’, referida al calendario de fiestas locales.

En el acto estuvieron presentes los autores de la obra, junto a las autoridades locales. En primer lugar se presentó el libro ‘Els nostres menjars’, un compendio de la gastronomía tradicional, con 40 recetas de cocina (12 entrantes, 18 platos principales y 10 postres) que se han elaborado con la participación de vecinas (y algún vecino) de La Pobla, quienes se han encargado de explicar cómo deben prepararse estas sabrosas recetas.

La concejal de Patromonio, Sara Beatriz Montañana, destacó la calidad y el acabado de esta obra (que es la segunda que forma parte de la Biblioteca de Patromoni Local de La Pobla de Vallbona) y anunció que se está preparando un nuevo libro, “dedicado a las vestimentas tradicionales valencianas”. La alcaldesa, Mari Carmen Contelles, se refirió al buen trabajo realizado por el fotógrafo encargado de ilustrar esta obra, Jesús Tortajada, y también tuvo palabras elogiosas para referirse a este libro: “Son recetas nuestras, que están perfectamente explicadas y hacen que la obra resulte muy amena y muy interesante”.

Por su parte, la  exposición fotográfica ‘Un any en festes’ es el fruto de la visión personal que el antropólogo visual Daniel López tiene de La Pobla de Vallbona, a partir de la celebración de sus fiestas locales: “Mi trabajo consiste en explicar el comportamiento de colectivos sociales a partir de su forma de interactuar. Las fiestas locales ofrecen muchas posibilidades en la investigación”, explicó para InfoTúria el propio Daniel López.

“He tenido a mi disposición más de 2.000 fotografías y yo he elegido aquellas que, subjetivamente, me parecían a mi las más representativas”, nos comentó López. “Son imágenes que representan momentos que no sólo reflejan un instante concreto, sino sensaciones colectivas… muestran emociones, sentimientos, dan ejemplo del fervor popular, de cómo la gente se involucra en la celebración de las fiestas locales”.

 

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en