Los vecinos propondrán por primera vez a los candidatos a los ‘Comtessa Maria de Luna’

Un jurado compuesto por seis representantes de entidades sociales y cinco miembros del Ayuntamiento de la Pobla decidirá los premios

Desde hoy y hasta el 22 de noviembre, los vecinos de la Pobla de Vallbona podrán presentar las candidaturas para los premios ‘Comtessa Maria de Luna’ 2015. Un jurado compuesto por representantes de la asociación de amas de casa Tyruis, Veïns Valentia, Veïns Vista Calderona, la Corporació Musical, els scouts Alba y el Centre d’Estudis Locals (CEL) y personal de las concejalías de Cultura, Patrimonio y Educación  determinarán los ganadores de cada categoría.

Por primera vez en la historia de los premios ‘Comtessa Maria de Luna’ cualquier vecino, asociación o grupo local puede presentar el candidato que considere oportuno de ser merecedor de este reconocimiento que otorga el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona.

Los ciudadanos serán los que propongan quien merece el premio y un jurado formado por seis representantes de las asociaciones locales y cinco personas de las concejalías de Cultura, Patrimonio y Educación decidirá los ganadores en cada una de las categorías.

Para esta edición, los premios se han distribuido en cinco categorías: mérito social, mérito cultural, pedagogia y conocimiento, letras valencianas y divulgación y embajador. La entrega de premios se celebrará el 11 de diciembre en una gala que se celebrará en la Casa de la Cultura.

Los concejales de Cultura y Educación se reunieron ayer con las asociaciones de la Pobla para explicarles las novedades y se realizó un sorteo entre los representantes de estas entidades para determinar a los seis miembros que formarán parte del jurado: la asociación de amas de casa Tyruis, la asociación Veïns Valentia, Veïns Vista Calderona, la Corporació Musical, els scouts Alba i el Centre d’Estudis Locals (CEL).

Para participar en los premios, hay que rellenar un formulario disponible en la web municipal o en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento , en el que los vecinos, tras identificarse deben poner el nombre del candidato y exponer los motivos por los que se propone.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà