El Ayuntamiento de La Pobla anuncia su voluntad de crear un mirador y un sendero local homologado

El Ayuntamiento de la Pobla ha aprobado un proyecto para crear un mirador y de un sendero local homologado en el Tos Pelat, entorno del Valle del Túria próximo al casco urbano y cercano al entorno de la Sierra Calderona. En el centro del mirador se construirá además un reloj de sol con base de hormigón.

José García

El objetivo  del consistorio, a través de esta actuación, es dinamizar el turismo medioambiental de la localidad y poner en valor un paisaje típico mediterráneo como es el valle del Túria. Según explican fuentes del consistorio poblano, este proyecto está dirigido a todos los colectivos sociales y pretende promover el uso lúdico y didáctico de este espacio.

El Tos Pelat es una colina de 165 metros de altura situada en medio del valle del Túria. Para acceder a la misma hay que recorrer 600 metros por un sendero donde se puede encontrar la típica vegetación mediterránea de sotobosque junto a cultivos de secano abandonados y  ‘catxerulos’ (construcciones empleadas por agricultores y pastores, desde el siglo XVI, para cobijarse de condiciones medioambientales desfavorables).

Una vez arriba se divisan unas espectaculares vistas: la Sierra Calderona (al Norte); las montañas de Les Rodanes y la Pea de Vilamarxant (al Sur); la Serranía (al Oeste); y l’Horta de Valencia (al Este). El proyecto incluye señales descriptivas, de información y señalización, un panel informativo y la habilitación de un parking para vehículos.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en