Las obras de ampliación del centro de salud comenzarán en febrero con seis años de retraso

La Conselleria de Sanidad ha aprobado la licitación por 500.000 euros para crear siete nuevas consultas en el ambulatorio de la Pobla de Vallbona

Las obras de ampliación y reforma del centro de Salud de la Pobla de Vallbona comenzarán el próximo mes de febrero con seis años de retraso. La Conselleria de Sanidad ha sacado a licitación el proyecto por 500.000 euros que permitirá abrir siete nuevas consultas de atención primaria.

El concejal de Sanidad, Javier Novoa, se ha reunido con la subdirectora general de Infraestructuras de la Conselleria de Sanidad, Carolina Conesa, para conocer de primera mano el proyecto de ampliación del ambulatorio.

Las previsiones que apuntan los responsables de Sanidad es que las obras se inicien el próximo mes de febrero, seis años después de que se licitara el proyecto por primera vez  en diciembre de 2010.

Los trabajos no se llegaron a poner en marcha y en marzo de 2012 se publicó la renuncia a la licitación por falta de presupuesto.

El pasado 27 de octubre el Diari Oficial de la Generalitat publicó la licitación para la ampliación y reforma del centro de salud por un importe de 503.000 euros para la creación de siete nuevas consultas de atención primaria y la reubicación de la sala de curas.

Aunque las competencias son de la Generalitat, el concejal de Sanidad ha advertido que “desde el Ayuntamiento haremos un seguimiento exhaustivo tanto de la licitación como de la ejecución de las obras para que todo salga de manera correcta y siguiendo los términos marcados porque eso afecta directamente al bienestar y la salud de los vecinos”.  

La ampliación del centro de salud conllevará el aumento de personal sanitario. En este sentido, Nóvoa se reunió también con la subdirectora general de Asistencia Sanitaria, Marian García, para abordar la necesidad de personal para solucionar la saturación en las consultas.

En este momento hay ocho médicos de asistencia primaria y la ratio es de 2.100 pacientes por médico, una cifra que supera la ratio máxima establecida y que genera listas de espera para los usuarios y la sobrecarga para los profesionales.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà