Se presentan los resultados obtenidos en el Plan de Acción Comercial de La Pobla

Camp de Túria
El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona y la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación acordaron poner en marcha un Plan de Acción Comercial (PAC) que permitiera establecer las pautas que deben permitir a los comerciantes locales resultar más competitivos en el mercado actual.

José García

Los resultados del PAC se presentaron ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Pobla, en donde estuvieron presentes la alcaldesa del municipio, Mari Carmen Contelles, y el concejal de Comercio, Manuel Barceló. Silvia Ordiñaga, directora general de Comercio y Consumo, asistió en representación de la conselleria de Industria, Comercio e Innovación, mientras que Moisés Perona se encargó de presentar los resultados del estudio efectuado por la empresa que ha elaborado el estudio.

Este Plan ha sido subvencionado por la conselleria y con él se ha pretendido efectuar un análisis de la situación actual del comercio local, a partir de entrevistas con clientes y también con los propios empresarios. En la presentación se explicó que los comercios de La Pobla se vertebran fundamentalmente en el eje calle Poeta Llorente + avenida Cervantes (incluyendo la calle Vicario Camarena) + Avenida Colón (zona del Ayuntamiento y también Parque Municipal) y que muchos de los comerciantes consideran que potenciar el ocio y la restauración serviría para crear un ambiente comercial más atractivo.

Además, se habló del impacto que ha supuesto para algunas empresas tradicionales de la población la llegada de grandes superficies; se explicó que, pese a ello, los clientes siguen valorando muy positivamente el trato recibido en las empresas locales; y se dieron las claves para fortalecer el comercio local, buscando nuevos clientes a través de una mayor presencia en el mercado y una apuesta claramente por campañas de promoción efectivas y bien dirigidas a los nuevos consumidores, a los que posteriormente deberá fidelizarse.

Mari Carmen Contelles agradeció la ayuda recibida, por parte de la conselleria, y definió el PAC como “una herramienta que empelará el equipo de gobierno local y los comerciantes para desarrollar actividades que harán que el comercio de La Pobla sea más potente, atractivo e innovador”. Manuel Barceló, señaló que habrá una serie de reuniones con los empresarios de La Pobla “para diseñar estrategias conjuntas y aplicar actuaciones que permitan dinamizar el comercio local”.

Por su parte, Silvia Ordiñaga, expresó su voluntad de continuar atendiendo todas aquellas iniciativas que, como ésta, “contribuyan a acercar a los consumidores una oferta diversificada que satisfaga las necesidades de la demanda local” y se comprometió a efectuar nuevas inversiones que ayuden a la Asociación de Comerciantes Locales de La Pobla a llegar a un mayor número de clientes y también de asociados.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en