La Pobla de Vallbona acogerá a 500 estudiantes y profesionales de la información en el ‘I Congreso Internacional Jóvenes y Nuevos Media Europeos’


La Casa de la Cultura de La Pobla de Vallbona ha sido el lugar designado para acoger el acto de presentación del ‘I Congreso Internacional Jóvenes y Nuevos Media Europeos’, una iniciativa que cuenta con el consistorio de esta localidad y la TV europea Europocket Televisión como organizadores.

José García

Se trata de unas jornadas que están dirigidas a jóvenes estudiantes de Ciencias de la Información y de Comunicación Audiovisual, a profesionales de la información que ejercen como tales y a todos los jóvenes interesados en las nuevas tecnologías de la comunicación. Los actos tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de mayo. Los interesados en participar pueden hacerlo, ya que sólo se requiere una inscripción a través de la página web www.neweuropeanmedia.eu.

El acto ha contado con la presencia de Rafael Ripoll, secretario autonómico de Cohesión Territorial, Relaciones con el Estado y con la Unión Europea; Mari Carmen Contelles, alcaldesa de la Pobla de Vallbona; Rosana Marín, concejal del área de Juventud; y Enric Yusá, director de la web de TV europea Europocket Televisión. Todos ellos han destacado la importancia de acercar la realidad europea actual a los jóvenes españoles, así como incentivar la participación activa de los estudiantes de las diversas áreas de comunicación a la transmisión de conocimientos, la idoneidad de apostar por las nuevas tecnologías y la necesidad de dar facilidades a los jóvenes emprendedores. Asimismo, todos han agradecido el grado de implicación de la Generalitat Valenciana, el ente Radio Televisión Valenciana o el ámbito académico regional (la Universidad Cardenal Herrera CEU y la Universitat de València).

Mari Carmen Contelles ha destacado el impulso que, para La Pobla de Vallbona, va a tener acoger un congreso de estas características: “nuestra localidad es moderna y avanza de forma continua, y esperamos que este Congreso sirva para proyectar una imagen de La Pobla abierta, acogedora y preparada para sumir nuevos retos”.

Enric Yusá ha se ha referido “la amplia tradición que tiene esta localidad a la hora de ofrecer grandes profesionales de la comunicación a diversos medios de comunicación de ámbito autonómico y nacional”. También ha explicado que talleres, conferencias, debates y actividades que componen el programa se han escogido “desde el rigor y desde el compromiso de aportar lo máximo posible a los futuros y también actuales profesionales de los medios”.

Finalmente, ha mostrado su satisfacción ante el interés que ha suscitado esta iniciativa: “esperamos alcanzar las 500 inscripciones y, por el momento, más de 100 son de estudiantes y profesionales que provienen de una enorme variedad de países europeos. Eso demuestra que este proyecto tiene un alcance que va más allá de nuestras fronteras”.

Por último, Rafael Ripoll ha centrado su intervención en que la naturaleza de este congreso se adapta perfectamente a las líneas de trabajo de la Generalitat Valenciana en “la voluntad de promover las iniciativas innovadoras y rigurosas, que ofrecen una imagen de apertura a Europa y contribuye a acercar la realidad internacional al ámbito local”. Además, ha añadido, existe un compromiso “para contribuir a mejorar la formación académica de los jóvenes, en general, y los periodistas en particular”.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en