La alcaldesa de La Pobla y el subdelegado de gobierno acuerdan un aumento de efectivos de la Guardia Civil

Una reunión mantenida por autoridades locales de La Pobla de Vallbona con el subdelegado de gobierno, Luis Felipe Martínez, ha servido para establecer la necesidad de aumentar el número de efectivos de la Guardia Civil en este municipio, según ha explicado Mari Carmen Contelles, alcaldesa poblana.

Pau Tineo

La Pobla de Vallbona ya supera, según las cifras oficiales, los 20.000 habitantes y el puesto de Guardia Civil que existe en esta localidad atiende los requerimientos que efectúan vecinos de este municipio, l’Eliana y San Antonio de Benagéber.

“Son más de 40.000 habitantes a los que se presta servicio”, explica Contelles. “Nosotros creemos que el número de efectivos de los cuerpos de seguridad debe ser acorde con la población a la que se presta ese servicio”, manifiesta la alcaldesa de la Pobla.

Según la primera edil poblana, “la reunión fue positiva y el subdelegado de gobierno coincidió con nosotros en la idoneidad de ampliar el número de efectivos en La Pobla”. En esta reunión de la la Junta de Seguridad de la Pobla de Vallbona estuvo formada por la alcaldesa; la concejala de Seguridad Ciudadana, Sara Beatriz Montañana; el teniente del cuartel de la Guardia Civil de la Pobla; y el jefe de policía local del municipio, quienes asistieron al encuentro con el subdelegado de gobierno en Valencia.

Según parece, se ha pedido que aumente la plantilla de efectivos de la Benemérita en 7-8 nuevos miembros, “lo que supondría una patrulla adicional”. La presencia de estos efectivos serviría, según Contelles, para evitar posibles delitos y también disuadiría a aquellos que pretendieran cometer alguna acción merecedora de una sanción. La llegada de estos efectivos se producirá “en breve”, según ha comentado Contelles.

Fuentes del consistorio poblano, asimismo, han señalado que va a aumentar el número de efectivos de la Policía Local que prestan su servicio durante el turno de fin de semana.

 

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en