Habrá plenos ordinarios en La Pobla todos los meses

Una vez más, confrontación política y absoluta disparidad en los posicionamientos de las dos formaciones políticas con mayor peso en La Pobla de Vallbona: por un lado, el PP (en el gobierno, amparado por una mayoría absoluta); por otro PSPV-PSOE, principal partido opositor al gobierno de la alcaldesa, Mari Carmen Contelles.

José García

Todo depende de a quién se le pregunte: según el PSPV-PSOE, ha sido una petición que se hizo desde esa formación (sustentada en un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) y en el artículo 46 de la ley de bases) la que “ha obligado al equipo de gobierno de La Pobla de Vallbona a celebrar plenos ordinarios cada mes, y no cada dos meses, como venía sucediendo hasta la fecha”.

Eso es lo que expresa el líder de los socialistas poblanos, Jaime Cortina. Según añade, el grupo socialista reclamó por escrito al equipo de gobierno la obligación de celebrar las sesiones ordinarias cada mes y la secretaria municipal se vio obligada a elaborar un informe en el que se ratificaban todos los extremos contenidos en el escrito del PSPV-PSOE.

Mari Carmen Contelles ofrece una visión opuesta: “Cuando recibimos la confirmación del INE, en donde se nos decía que ya superábamos los 20.000 habitantes, éramos plenamente conscientes de que se debía pasar a celebrar los plenos ordinarios cada mes. En absoluto es una consecuencia de una obligación, por parte del PSPV-PSOE”.

El otro punto de discusión se sitúa en la hora de celebración de los plenos. Hasta ahora, se celebraban por la tarde-noche. Pero la ampliación de 6 a 12 plenos al año no va a seguir estos horarios: así, 6 de esos plenos se celebrarán a las 13:30 horas y otros 6 a las 21:00 horas.

Según la alcaldesa, la explicación es la siguiente: “Por las tardes, miembros del equipo de gobierno tienen muchas actividades que atender, relativas a sus cargos públicos, lo que dificulta que puedan asistir a los plenos. El horario de las 13:30 horas nos parece adecuado, porque permite conciliar vida familiar y laborar. Además, las comisiones informativas sí se celebrarán siempre por las tardes. Decir que no se puede acudir a esa hora nos parece una excusa”.

Según el líder de los socialistas de La Pobla, esa elección es una muestra de la actitud “sectaria y autoritaria” de la primera edil poblana. “El objetivo único de Mari Carmen Contelles y su equipo de gobierno es impedir la asistencia de los concejales de la oposición ya que, al tratarse de un horario laboral, en algunos casos no podrán hacerlo. Los concejales del Partido Popular, al disponer de sueldo público, no tendrán ningún problema en asistir a las sesiones ordinarias, cosa que no sucede con otros cargos electos que pertenecen a grupos de la oposición”, concluye Jaime Cortina.

 

1 Comentari
  1. esta claro que en uno de esos plenos algun concejal o la mismisima alcaldesa tuvo la gran idea de limitar el tiempo del estacionamiento para los discapacitados el los lugares reservados a ellos, lo de gran idea va con segundas porque no solo no se solidarizan con ellos sino que me parece una gran discriminacion a este colectivo, habria incluso que ver si esto es legal. No obstante hago una llamada de concienciacion a todos aquellos que no como la alcaldesa sí se solidarizan con los discapacitados y protesten por esta injusticia.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en