La II Feria de Comercio de La Pobla de Vallbona une al Ayuntamiento local y la Asociación de Comerciantes en la lucha contra la crisis económica


Después de estar abiertas todo el fin de semana, las puertas de la ‘II Feria del Comercio’ de La Pobla de Vallbona se han cerrado. Se abrieron el pasado día 18, con la intención de promocionar a las empresas locales y de dar a conocer la variada oferta empresarial que existe en la actualidad en dicha población.

José García

En el acto de presentación, que tuvo lugar el pasado sábado a las 12:00 horas, participaron Mari Carmen Contelles, alcaldesa de La Pobla de Vallbona; Manuel Barceló, concejal de Comercio; y Belén Estrade, presidenta de la ‘Asociación de Comerciantes y Profesionales’ de la localidad. Además, estuvieron presentes varios miembros del consistorio poblano, además de algunos alcades de poblaciones vecinas (como José Manuel Martínez, primer edil de Bétera, o José Joaquín Segarra, su homólogo en Benaguasil).

Contelles valoró como “muy positiva” la iniciativa de dar a conocer La Pobla de Vallbona a través de esta feria del comercio y mostró su esperanza en que ésta “contribuya a superar el contexto de crisis que afecta a los habitantes de nuestra población”. Para ello, insistió, “puede contarse con el apoyo de la actual junta de gobierno local”.

El concejal Manuel Barceló abundó en el compromiso del Ayuntamiento local para apoyar “todas las medidas que contribuyan a hacer olvidar la palabra crisis” y adelantó que el actual equipo de gobierno está elaborando “un estudio riguroso que analizará la realidad comercial de la población, así como las estrategias a seguir para que éstas puedan ser más competitivas”. Barceló explicó que “no sólo hace falta voluntad política para tomar medidas, sino que es necesario partir de un buen análisis de la situación. Con ello, será más sencillo establecer los puntos que deben ser corregidos”. Se prevé que los resultados de este estudio se publiquen en junio.

Finalmente, Belén Estrade explicó que el contexto económico ha afectado bastante a los comercios de la Pobla de Vallbona: “en el último año 24 negocios locales han cerrado sus puertas”. Sin embargo, se mostró esperanzada en que esta feria pueda contribuir “a mejorar la situación en nuestra ciudad”. Agradeció la predisposición del Ayuntamiento “a tomar en cuenta las propuestas que se le efectúan desde la ‘Asociación de Comerciantes y Profesionales’” y añadió que, en La Pobla, “existen una serie de comercios que cuentan con una posición sólida dentro de su mercado de clientes”, lo que sirve de referente para otros que inician ahora sus pasos.

Esta ‘II Feria de Comercio’ ha contado con la presencia de casi 30 stands en los que los distintos comercios han ofrecido a los visitantes detallada información sobre sus negocios, pero también ha querido ofrecer a los más pequeños la posibilidad de disfrutar con otros elementos lúdicos, en las que el entretenimiento y la diversión han contribuido a aumentar el número de visitantes.

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en