La ‘II Mostra de Motos Antigues’, un éxito de participación

Del 26 de febrero al 12 de marzo, el patio de la Casa Gran de La Pobla de Vallbona acogió la segunda edición de la ‘Mostra de Motos Antigues’, una iniciativa de Ximo Tortajada que llevaba 8 años sin celebrarse. 

El objetivo de esta actividad era reunir un buen número de motos que fueron muy populares en la segunda mitad del siglo pasado, para que quienes las disfrutaron en su día pudieran rememorar aquellos tiempos… y quienes no las conocieran pudieran echarle un vistazo a auténticas obras de arte sobre dos ruedas, que siguen luciendo tan espectaculares como en su día.

En esta exposición hubo motos de una etapa dorata del motociclismo español: marcas como Ossa, Torrot, Montesa, Derbi o Bultaco compartían espacio con las italianas Vespa, Gucci, Ducati, las francesas Velosolex y Mobylette o la austríaca Puch.

Participaron más de 20 propietarios de este tipo de motocicletas y ciclomotores, que expusieron 56 joyas de la conduc- ción sobre dos ruedas. La moto más antigua pertenece a Rafa González y se fabricó en 1952. Más de 350 personas quisieron acercarse a esta exposición, para disfrutar de su afición por las motos y los ciclomotores.

Ximo Tortajada rememora sus primeros pasos en la afición por las motos antiguas: “Mi primera moto fue una Ossa Mar 250, una moto de trial que fue campeona durante 5 años. Era preciosa y con ella pasé grandes momentos. Fue entonces cuando surgió mi pasión por la motos. Entonces eran lo más moderno del mercado y ahora son clásicas”.

II Mostra de Motos Antigues de La Pobla de Vallbona

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà